Tribunales

Piden prisión para cuatro acusados de vender droga en una casa-cueva

  • Los investigados se enfrentan a penas de cuatro años y medio y al pago de multas de 500 euros

Audiencia Provincial de Almería.

Audiencia Provincial de Almería.

La Fiscalía ha solicitado penas de cuatro años y medio para cuatro acusados de vender droga en una casa-cueva.

La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso este periódico, sostiene que los acusados S.F.G., P.S.S. y F.E.F., se concertaron entre sí, al menos desde el 26 de enero de 2017 hasta el 15 de febrero de dicho año, para llevar a cabo la venta y distribución de sustancias estupefacientes en un punto de venta ubicado en una casa-cueva de Cuevas del Almanzora.

Según apunta el Ministerio Público, S.F.G., es el dueño de dicha casa-cueva, “lugar dónde se dedica dde forma habitual a la venta de sustancias estupefacientes como caballo (heroína), base (elaborada con residuos de cocaína) y marihuana a drogodependientes, siendo sus socios en la venta de las sustancias los otros acusados, P.S.S. y F.E.F.”.

Por otro lado, el fiscal añade que el cuarto acusado, A.R:, era el morador de la casa-cueva y el responsable de la seguridad, del depósito y de la custodia de la droga y del dinero recaudando, sosteniendo que además realizaba labores de vigilancia y control de acceso al interior de la misma.

Precisa que el 13 de febrero de 2018 el Juzgado de Instrucción número 2 de Vera ordenó la entrada y registro de la casa-cueva, dónde los agentes de la Guardia Civil se incautaron de 18 pastillas de color azul, una caja de madera que contenía 14 cogollos de marihuana, sustancias en polvo de color blanco, útiles de prensa y acero, una libreta con anotaciones de teléfonos y cantidades de dinero, un cazo sopero y otros utensilios para el corte y envasado de la droga. Una vez analizadas las sustancias intervenidas, se distribuyeron en diez lotes, resultando ser el primero 5,5 gramos de MDMA, el segundo 6,5 gramos de cannabis; los cinco, siete, ocho y nueve cocaína; el sexto heroína y el décimo cannabis. Todo ello con un valor aproximado de 222,55 euros.

Por estos presuntos hechos, la Fiscalía acusa a los investigados por un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, por el que solicita penas de cuatro años y medio de prisión y multas de 500 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios