Almería

Piden prisión a un hombre y una mujer por agredir a dos ATS tras una reyerta en Almería

  • Los hechos tuvieron lugar en el Hospital Universitario Torrecárdenas cuando los ATS de guardia mediaron en una discusión en la sala de espera del servicio de urgencias

Hospital Torrecárdenas.

Hospital Torrecárdenas. / (Almería)

La Fiscalía de Almería ha acusado a un hombre y a una mujer por agredir a dos ATS tras acudir al hospital después de haber participado en una reyerta, de forma que solicita para ellos un año y medio de cárcel.

La calificación del fiscal, consultada por EFE, señala que los supuestos hechos tuvieron sobre las 08:00 horas del 16 de septiembre de 2018 en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.

Los acusados, que previamente se habían visto implicados en una reyerta en un establecimiento de la capital almeriense, se encontraban en la sala de espera del servicio de urgencias "junto con otros muchos pacientes". Entre el resto de pacientes se encontraban precisamente otros individuos que habían participado en la pelea anterior, por lo que se inició una "acalorada discusión".

Ante las "continuas amenazas proferidas y el violento comportamiento", la ATS de guardia trató de calmar a la acusada y quitarle un "objeto punzante" que llevaba consigo.

La mujer presuntamente se opuso e inició un "fuerte forcejeo" con la sanitaria, de forma que se abalanzó sobre ésta y le provocó heridas por "policontusión".

Ante la "actitud violenta" de la acusada, la ATS llamó a la seguridad del hospital para "ver si se tranquilizaba". Mientras tanto, otro ATS trató de acudir en auxilio de su compañera, pero supuestamente el acusado "le golpeó con fuerza reiteradamente en la espalda" con un teléfono que había cogido de una mesa.

Por estos presuntos hechos, la Fiscalía solicita penas individuales de un año y medio de prisión por un delito de atentado, y sendas penas de multa de dos meses, a razón de 12 euros al día, por dos delitos leves de maltrato.

Además, pide que la acusada indemnice con 1.500 euros a la ATS a la que supuestamente agredió, y que el acusado lo haga con 1.000 euros al compañero de ésta, en ambos casos por las "lesiones y el caño moral causados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios