Almería

Piden prisión para trabajadores de una empresa acusados de usar su material para montar otra igual

  • Construyeron propia mercantil "empleando materiales" como equipos informáticos, mobiliario, y teléfonos móviles "comprados con cargo a la primera".

Hicieron uso de ordenadores de la primera empresa.

Hicieron uso de ordenadores de la primera empresa.

La Fiscalía de Almería solicita penas de prisión para cinco empleados de una empresa dedicada al comercio al por mayor acusados de constituir su propia mercantil "empleando materiales" como equipos informáticos, mobiliario, y teléfonos móviles "comprados con cargo a la primera".

El Ministerio Público atribuye a todos la presunta comisión de un delito de apropiación indebida por el que interesa 21 meses de cárcel mientras que para dos de ellos pide además penas de prisión y de multa de seis meses, en este caso con cuota diaria de nueve euros, ya que habrían "imitado" en una orden de transferencia "la firma del administrador".

El escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, recoge que los cinco eran desde 2014 y hasta 2016, "cuando fueron despedidos formalmente", trabajadores de una empresa de comercio al por mayor y que "de común acuerdo y con la intención de obtener un lucro ilícito", habrían "incorporado a su patrimonio material propio del desarrollo de su trabajo en la empresa".

Así, detalla que, "con cargo a las cuentas" de la mercantil y "utilizando las claves de acceso a estas", procedieron presuntamente a la compra de material de oficina, mobiliario, móviles y equipos informáticos que "eran recepcionados y usados por los acusados, que en 2016 montaron su propia empresa con el mismo objeto social, empleando tales materiales".

El Fiscal indica la existencia de 39 facturas de compras realizadas vía telemática y otra que fue abonada en sucursal bancaria mediante orden de transferencia por importe de 3.307,7 euros en la que dos de acusados "imitaron la firma del administrador, consiguiendo el abono por la entidad de la factura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios