Almería

Piden la retirada de palmeras y farolas junto a pasos de peatones de la carretera de Alicún

  • Los socialistas presentan una moción con la que pretenden paliar el número de atropellos

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha exigido la retirada de las palmeras y farolas próximas a los pasos de peatones de las carreteras que presentan el mayor número de accidentes de tráfico de Roquetas. Para los socialistas, con esta medida, "se reducirían considerablemente el número de víctimas mortales por atropellos en las carreteras del municipio".

El portavoz socialista, Manolo García, ha explicado que "para los conductores, estos objetos se convierten en una pantalla que impide la visión de peatones hasta que ya es demasiado tarde". Según los socialistas, la carretera de Alicún, que concentra el mayor número de accidentes, debe su configuración actual a "una actuación estrictamente municipal y está basada en una decisión política del equipo de Gobierno del Partido Popular que aprobó el proyecto técnico de creación de la mediana y de colocación en ella de decenas de farolas y palmeras que, lejos de servir de ornato, se han convertido en trampas mortales para los peatones".

Así mismo, el Grupo Socialista ha hecho su petición extensible a la Avenida Carlos III de Aguadulce, Avenida de Alicún y Carretera de La Mojonera, "dado que son las vías que presentan un mayor índice de siniestralidad por esta causa".

Los socialistas han basado su propuesta en las recomendaciones que recoge la Dirección General de Tráfico relativa a la orden de distancias de frenada de vehículos en vías rodadas, y en la propia Ordenanza Municipal sobre Tráfico de Personas y Vehículos en las Vías Urbanas, en la que en su artículo 6 prohibe "la colocación en la vía pública de cualquier obstáculo u objeto que pueda dificultar o poner en peligro la circulación de peatones o vehículos".

En este sentido, García ha afirmado que "desde el PSOE, nuestra única finalidad es reducir los accidentes de tráfico por causas imputables al Ayuntamiento, así como salvaguardar a los vecinos de Roquetas de Mar mediante una mejora de la red vial que aumentaría la seguridad viaria".

De esta manera, los socialistas han registrado una moción en el Consistorio en la que exigen al equipo de Gobierno del PP, "la retirada de estos elementos de las vías afectadas y se proceda a la reutilización de la vegetación y las farolas desinstaladas en otros puntos del municipio que presentan deficiencias en esta materia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios