Almería

Piden torre de vigilancia en la playa de Levante de Balerma

El grupo municipal de Izquierda Unida El Ejido se ha hecho eco de las quejas de un grupo de vecinos del núcleo de Balerma, que ha hecho llegar su malestar por la inexistencia de torre de vigilancia y puesto de socorrismo en la playa de Levante; una playa situada en el casco urbano de este núcleo ejidense y con una gran afluencia de bañistas en esta época estival.

Los vecinos plantearon, asimismo, el agravio comparativo que supone que en la playa de levante de Almerimar, por el contrario, existan dos torres de vigilancia. Hechas las comprobaciones oportunas, los concejales de Izquierda Unida pudieron constatar que, desde la zona de la Torre de Balerma hasta el punto conocido como la 'Piedra del Moro', no existe ningún puesto de socorrismo, "con el consiguiente peligro para la integridad de los usuarios de estas playas".

"Son 8 kilómetros sin ningún punto de vigilancia, 8 kilómetros de playa muy concurrida, con el agravante de que en esta franja se encuentra el camping Mar Azul, por lo que hay mayor afluencia en la zona", manifiesta Belén Navarro, concejala de IU. "Entendemos lógico el malestar de estos vecinos. Desde IU exigimos que los servicios que el Ayuntamiento gestiona sean los mismos para todos los vecinos ", indicaron.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios