Huertos urbanos

Piedras Redondas prepara su solar para el segundo huerto urbano de la ciudad

  • La Concejalía de Agricultura está culminando la iniciativa pública en Villamaría

Solar vallado en Piedras Redondas donde han comenzado los trabajos Solar vallado en Piedras Redondas donde han comenzado los trabajos

Solar vallado en Piedras Redondas donde han comenzado los trabajos

Las labores de labranza con los primeros movimientos de tierra han comenzado en el solar escogido por el Ayuntamiento de Almería entre sus propiedades para establecer en la ciudad el que será el segundo huerto urbano, de carácter público, en el barrio de Piedras Redondas. Mientras, la Concejalía de Agricultura continúa las tareas de un ya avanzado huerto en Villamaría con vistas a recibir las primeras plantaciones una vez terminado el mes de agosto.

En las inmediaciones de la calle Antonia Merce, los trabajos por parte de la empresa adjudicataria, Mayfra, han arrancado con el vallado de este solar que tiene una superficie de 365 metros cuadrados y al que, pronto, se sumará la tercera iniciativa prevista en Los Ángeles, después de que los vecinos de Costacabana rechazaran el proyecto municipal por discrepancias el pasado año.

Parcelación del solar de Villamaría Parcelación del solar de Villamaría

Parcelación del solar de Villamaría

La implantación de los tres huertos urbanos que se promueven desde la iniciativa municipal ocuparán diferentes solares de titularidad pública con una inversión total de 111.175,34 euros exactos, teniendo las obras como plazo de ejecución dos meses. Las labores de labrado comenzaron en Villamaría a finales del pasado mes de junio y se encuentran en la recta final para facilitar a particulares o colectivos parcelas de siembra en los más de 1.000 metros cuadrados que, en este caso, posee el solar municipal, hasta ahora sin uso alguno.

Según detalló el concejal de Agricultura, Juanjo Segura, estos espacios sean gestionados por colectivos y asociaciones que vienen trabajando en los respectivos barrios. Contarán con pasillos hormigonados “para facilitar acceso a personas con movilidad reducida”, así como con mesas de cultivo “especialmente adaptadas para personas con movilidad reducida”, además de un pequeño almacén de aperos con aseo de unos 50 metros cuadrados.

En próximas fechas, el turno será para Los Ángeles, con un huerto urbano también de 1.000 metros cuadrados situado en la avenida Esmeralda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios