Almería

'La Pinada' une playa y sierra en el barrio de San Juan de los Terreros

  • El recién inaugurado lugar de recreo y ocio para el disfrute de los vecinos está dentro de los Planes Turísticos y se han invertido en las obras 200.000 euros

El Ayuntamiento de Pulpí firmará el próximo mes de septiembre un convenio con la consejería de Comercio, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía para la construcción de una piscina cubierta en el municipio. Así lo anunció la delegada del área, María Isabel Requena en la inauguración de "La Pinada", un nuevo espacio de ocio y recreo en San Juan de los Terreros.

En el acto, Requena estuvo acompañada de la alcaldesa pulpileña, María Dolores Muñoz, y del presidente de la Mancomunidad, Luis García Collado. Muñoz detalló que el nuevo espacio es una realidad gracias a los "programas de colaboración entre la Mancomunidad de Municipios del Levante, en la que se incluye Pulpí y la Junta de Andalucía".

El proyecto está incluido en el Plan de Dinamización Turística y ha supuesto una inversión de más de 200.000 euros de los cuales la Junta ha subvencionado con 120.000 euros y el resto lo ha destinado el Ayuntamiento.

La primera edil pulpileña señaló que el lugar "ha quedado acondicionado para disfrute de los ciudadanos. Se trata de un lugar en el que se puede venir a comer gracias al amplio paraje de pinos que facilitan que haya sombra. Desde el Ayuntamiento queremos seguir poniendo alguna mesa más para tener en Terreros la playa y así compartirla con la sierra".

García Collado mostró su satisfacción ante este nuevo proyecto y matizó que "el cambio en San Juan de los Terreros ha sido abismal en los últimos años, se ha notado el esfuerzo del Ayuntamiento por hacer que todos los ciudadanos que vienen a Terreros estén a gusto", añade el presidente de la Mancomunidad.

García Collado afirmó que "ésta es una muestra de los Planes turísticos que se están desarrollando, por la que, en la Comarca, se ha inaugurado también el Mirador de Cerro de la Cruz del Puertecico en Huércal-Overa. Se trabaja también en Vera -añade García Collado- y en otros municipios para fomentar los lugares emblemáticos y crear nuevos espacios, lo que repercutirá en el turismo, y a su vez en la riqueza de nuestra comarca. Se trata de un trabajo conjunto que estamos llevando a cabo desde la Mancomunidad con los Ayuntamientos", afirma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios