Almería

Del Pino, nuevo jefe de la Policía tras el cese de Oller por el alcalde

  • Fernández hace efectiva la destitución del Oficial que considera un "alivio" la decisión

La destitución de José Antonio Oller como Jefe de Policía Local de Garrucha era un hecho sabido tras las manifestaciones efectuadas por el alcalde garruchero, el popular Juan Francisco Fernández, en varios medios de comunicación locales, manifestaciones que ponían en entredicho la honorabilidad del Oficial José Antonio Oller que, por otra parte, ha sido plenamente respaldado en sus actuaciones profesionales por la Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía.

Así, el alcalde de Garrucha hizo efectivo ayer el cese del hasta entonces Jefe de la Policía Local de Garrucha, José Antonio Oller, y ha colocado al frente de la Jefatura al Oficial de la Policía Local de Almería, Francisco Javier del Pino.

El ahora Oficial de la Policía Local de Garrucha José Antonio Oller, explicaba que "estas son cosas que vienen así, yo las asumo porque la legislación lo establece de esta forma y cuando uno accede al cargo de Jefe de la Policía Local sabe que el Alcalde tiene la potestad para ponerte y quitarte cuando quiera. En este momento él ha creído oportuno quitarme, pues bien, respeto su consideración, está en su legítimo derecho y por lo tanto ni me quejo, ni me siento mal". De otro lado, José Antonio Oller no descarta acciones legales en las que aportará pruebas documentales si así lo estiman conveniente los juristas de la Asociación.

José Antonio Oller manifestaba recién destituido ayer que para él ha sido un alivio la decisión tomada por el alcalde de Garrucha porque, añadía, "cuando no te sientes respaldado por tus mando políticos, lo mejor es que pase esto".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios