Almería

Pintura y repaso a la fontanería y electricidad del colegio José Díaz

  • El Ayuntamiento ultima la puesta a punto del centro ante la llegada de sus 400 alumnos

La vuelta al colegio es inminente y de ahí la necesidad de adecuar las instalaciones educativas. El Ayuntamiento de Pechina ya está ultimando las tareas de mantenimiento necesarias para una correcta puesta a punto del colegio público de Educación Infantil y Primaria, José Díaz Díaz, de cara al inicio del nuevo curso escolar, que se producirá el próximo día 10.

Como todos los años, el periodo vacacional veraniego ofrece al Consistorio la ocasión perfecta para realizar las numerosas labores de mantenimiento y reparación que precisa este centro escolar, dejándolo en las mejores condiciones para recibir al alumnado y comenzar el nuevo curso escolar.

Así, los operarios municipales del Ayuntamiento están siendo los encargados de llevar a cabo las labores generales previstas desde el Consistorio para esta temporada, junto con aquellas derivadas de las peticiones realizadas desde el equipo directivo del centro educativo en base a las deficiencias o averías detectadas al final del curso pasado y que se les entregó al equipo de gobierno local.

Entre las actuaciones realizadas a lo largo de este verano, además de la limpieza general y a fondo de la infraestructura educativa (cristales, persianas, mobiliario de las aulas, etcétera), se está renovando la pintura de las zonas exteriores del inmueble y de los patios. Del mismo modo, se a llevado a cabo un repaso general de la fontanería, especialmente de los aseos. También se ha procedido a la revisión del sistema de electricidad y de las luminarias, tanto en el interior como en el exterior del edificio.

Cabe recordar que el colegio público José Díaz Díaz de Pechina cuenta con dos líneas desde preescolar de 3 años hasta Sexto de educación primaria. Los alumnos regresarán a las clases el próximo día 10 de septiembre y este año son 400 alumnos y alumnas los que acudirán el primer día del nuevo curso escolar 2014-15. Desde el Ayuntamiento ha recordado que es un alumnado que gracias a los trabajos de mantenimiento desarrollados dispondrán de unas instalaciones limpias y preparadas puesta el objetivo no ha sido otro que ofrecer unas óptimas condiciones tanto para los pequeños como para el trabajo de los docentes y personal de servicios del centro educativo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios