Almería

Piqueras inicia los trámites para querellarse contra Pérez

  • Los concejales de Personal y Urbanismo presentaron el acto de conciliación para emprender acciones legales contra el portavoz socialista por "injurias y calumnias"

Continúa el culebrón por la casa en construcción del concejal de Personal de Adra, Juan Antonio Piqueras. El portavoz socialista abderitano, Luis Pérez, acusó el jueves a Piqueras de construir sin licencia y de recibir un trato favorable por parte de la alcaldesa. La respuesta del Partido Popular no se hizo esperar y horas después negó rotundamente "las graves acusaciones del portavoz socialista Luis Pérez".

El siguiente capítulo de esta secuencia tuvo lugar ayer cuando Piqueras acompañado por el edil de Urbanismo, Manuel Cortés, presentaron en el juzgado de Berja el acto de conciliación para iniciar la querella contra Luis Pérez por "injurias y calumnias".

Tras la salida del juzgado, el protagonista de este caso reiteró su honradez y defendió "que se trata de un terreno heredado de su familia y no de suelo público como se ha llegado a rumorear". Piqueras afirmó sentirse bastante dolido por este asunto y "por eso mismo hemos decidido acudir a los juzgados porque no todo vale en política".

El edil de Personal considera que hay acusaciones graves con injurias y calumnias hacia su persona. "Mi familia está un poco consternada por este hecho. No entiendo que se haya montado todo esta difamación cuando yo pagué mi recibo de licencia de obras y todo está en orden", comentó Piqueras, quien aseguró sentir vergüenza ajena "ante unas declaraciones tan absurdas que intentaban encontrar algo donde no lo había".

Por su parte, el concejal de Urbanismo salió en defensa de su compañero de partido al afirmar que "esta construcción es totalmente legal y aunque no hay fecha de registro de salida en la autorización provisional que se emitió en junio de 2007, esto es normal y se hace para agilizar el movimiento de tierras, cimentaciones y estructura". Asimismo, el edil criticó a Pérez "por hacer esta campaña de difamación que sólo tiene como objetivo desviar la atención para tapar sus vergüenzas tanto en Adra como con el tema de los asesores de Diputación". Por último, Cortés comentó que "Pérez pretende empañar con este asunto el Congreso Provincial del Partido Popular".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios