Almería

Pista de 'skate', cubierta para el campo y rotonda en la avenida

  • El Ayuntamiento ejecuta estos días obras en diferentes puntos de la localidad, que además permiten dar trabajo a catorce vecinos que estaban desempleados

El Ayuntamiento de Olula del Río se encuentra inmerso estos días en tres obras que responden a las demandas de los propios vecinos y que a su vez han permitido al Consistorio dar trabajo a catorce personas desempleadas del municipio. La primera de ellas servirá para mejorar la circulación en la avenida Almanzora, la arteria principal de la localidad. En uno de sus tramos, donde contaba hasta ahora con una media luna que impedía la fluidez de los vehículos y hacía que en ocasiones se presentaran problemas para girar. Es por ello que ya han comenzado los trabajos para construir una rotonda en ese punto en concreto. "Servirá para mejorar el tráfico en nuestra Avenida Almanzora, hará que sea más fluido e incluso controlar la velocidad en esta zona donde existe tanto trasiego. A la vez aprovecharemos para embellecer este punto en pleno centro de la localidad", explica el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual. Y es que las obras que se están ejecutando gracias al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) con un presupuesto de 20.000 euros, se culminarán en solo unas semanas cuando en el centro de la rotonda se instale el monumento al trabajo y en reconocimiento a los creadores de la avenida, que hasta ahora estaba en un lateral de la vía y que se está sometiendo a un proceso de limpieza y pulido que necesitaba después de tantos años. Se completará además con flores y diferentes elementos decorativos que darán a la zona una imagen más vistosa.

Entre las obras que también se están ejecutando estos días y que proporcionan trabajo a cuatro peones y un albañil, se encuentra la construcción de una pista de 'skate'. Una promesa electoral que se encargaron de recordar al primer edil los más pequeños del municipio durante el pleno simbólico celebrado el Día de la Constitución en el Ayuntamiento olulense. "No se puede prometer y no cumplir. Esta era una promesa y me lo recordaron los niños del colegio. Hemos trabajado para conseguir la financiación y en pocos días los más jóvenes podrán disfrutar de este deporte en la nueva pista", añade Martínez Pascual sobre un proyecto que se está ejecutando junto al Pabellón Municipal y que en apenas dos semana quedará finalizado gracias también al PFEA, con un presupuesto de 30.000 euros.

En este mismo apartado y dentro del plan de mejoras de las instalaciones deportivas, se ha dotado de una cubierta para un tercio de las gradas del Campo Municipal de Fútbol José Juan Rodríguez, con lo que los aficionados podrán resguardarse de las inclemencias del tiempo.

Financiado por el Grupo de Desarrrollo Rural del Almanzora, el equipo de gobierno trabaja ahora para conseguir nueva financiación que permita actuar en los cimientos, mejorar pintura, puertas, ventanas, añadir asientos y dar así "un lavado de cara a todo el recinto", añade el primer edil.

Por último, cuatro personas más han sido contratadas a través del PFEA para encargarse de la limpieza de zonas como la 'Vía Verde', el cementerio o los diferentes barrios y accesos, dentro del Plan Integral de Limpieza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios