Almería

El Plan de Activación 2012 programa un viaje para conocer las instalaciones deportivas

  • Los participantes estuvieron en Adra, procedentes también de Canjáyar y Alhama de Almería

La belleza patrimonial de la ciudad de Adra ha sido el eje de una visita organizada por el Plan de Activación 2012 (proyecto de Dinamización Deportiva de Adultos de la Diputación Provincial de Almería) en la que han participado vecinos de los municipios de Laujar de Andarax, Canjáyar y Alhama de Almería.

Durante un día, los asistentes pudieron disfrutar con el Pabellón de Deportes, la Piscina Municipal, el Parque Biosaludable y además comieron en un restaurante muy conocido de la ciudad. Y para terminar la visita, un recorrido intenso por algunas de las ubicaciones que definen el patrimonio histórico y cultural del municipio. Un ejemplo de ello, su paso por el Museo, los Molinos o los refugios, donde contaron con un guía de excepción ya que fueron recibidos en los mismos por el alcalde de Alhama, Enrique Hernando al que acompañaba también el concejal de Cultura Moisés Linares. El objeto de actividades como esta es fomentar el deporte entre los mayores y los jóvenes mediante el conocimiento de instalaciones que persiguen el bienestar físico del usuario.

Asimismo, los visitantes también pudieron realizar preguntas en las que lo más importante siempre era el procedimiento y tras conocer este municipio regresaron satisfechos.

Mediante este tipo de actividades, la organización persigue el envejecimiento activo de las personas de más edad, en lo que a información y actualización se refiere.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios