Almería

El Plan Andaluz deja sin carril bici a Las Marinas-Solanillo

  • La Junta no ha admitido las alegaciones solicitadas por el Ayuntamiento Los vecinos ratificaron la petición con 656 firmas por la importancia que posee para los ciclistas

El Plan Andaluz de la Bicicleta que promueve la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, "no ha admitido las alegaciones propuestas por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar entre las que se encontraba un carril que uniera los núcleos de El Solanillo y Las Marinas". La teniente alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha recordado que "ésta era una petición realizada por el Área de Gestión de la Ciudad a la Consejería, y que luego en la misma dirección, ratificaron los vecinos registrando en el Ayuntamiento 656 firmas, lo que es una muestra de que, mientras equipo de gobierno y ciudadanía caminan en la misma dirección, la Junta parece moverse por senderos muy distantes a lo realmente necesario".

Este vial es especialmente transitado por bicicletas, tanto de personas que trabajan en los invernaderos de la zona como de ciclistas que la utilizan para realizar su actividad deportiva, "de ahí la necesidad de su ejecución".

Cabrera ha pedido "mayor consideración a nuestra localidad en un asunto muy importante y en el que este Ayuntamiento siempre ha tenido especial tratamiento como prueba ser el municipio con más carriles bici de la provincia".

Cabrera ha mostrado su "contrariedad por las divergencias existentes entre los responsables de la consejería, que gobierna IU, y sus responsables municipales, ya que mientras en Roquetas de Mar solicitan el proyecto, en Sevilla lo niegan".

Asimismo, la teniente alcalde ha solicitado a los integrantes de IU en la localidad "mayor responsabilidad, menos demagogia y más trabajo por los ciudadanos y por Roquetas, para que lejos de buscar permanentemente la confrontación con el equipo de gobierno, soliciten a sus compañeros cuantas iniciativas están pendientes y de las que, todavía, no se han ejecutado ni una sola".

Para concluir, Cabrera ha reiterado que "es muy fácil ir detrás del equipo de gobierno proponiendo como medidas propias lo que desde el Consistorio se realiza, o ir a proponer en los barrios cuestiones demagógicas que utilizan de forma electoralista y nunca en beneficio de los ciudadanos, como se demuestra en este caso".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios