Almería

El Plan de Distribución repartirá 800 toneladas de alimentos a necesitados

  • Casi 63.000 personas de la provincia se beneficiarán de esta ayuda para cubrir sus necesidades básicas · Subdelegación cuenta con el apoyo de Cruz Roja, el Banco de Alimentos y 189 colaboradoras

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha visitado en la mañana de ayer las instalaciones del Banco de Alimentos ubicadas en Roquetas de Mar con motivo del comienzo de la segunda fase del Plan de Distribución de Alimentos que llevará a cabo la Subdelegación a través de la Dependencia del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a partir del próximo 1 de octubre.

En esta segunda fase, se distribuirán en la provincia en torno a 800.000 kilogramos de alimentos a través de 189 entidades benéficas, contando con la colaboración de Cruz Roja Española y el Banco de Alimentos. Los beneficiarios directos de estos alimentos son 62.777 personas, habiéndose realizado una previsión de necesidades según la edad de los destinatarios.

A nivel nacional, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) va a iniciar el suministro de 25.000 toneladas de alimentos de primera necesidad a la Federación Española de Bancos de Alimentos y a Cruz Roja Española, que a su vez lo distribuirán entre cerca de 9.000 entidades benéficas, llegando así a más de 2.000.000 personas.

Este reparto corresponde a la segunda fase del Plan de 2012, cuya distribución entre las entidades beneficiarias está prevista que comience el próximo 1 de octubre. Los alimentos que se van a entregar son: aceite de oliva, arroz, cereales infantiles, conservas de atún, fruta en conserva, galletas, judías verdes en conserva, leche de continuación, leche uht, lentejas, pasta alimenticia a la leche, potitos infantiles, tomate frito y zumos.

Durante la primera fase de inicio del Plan se distribuyeron en toda la provincia de Almería entre 62.777 personas pertenecientes a 189 entidades benéficas, un total de 452.731 kilogramos de leche UHT, galletas y pasta alimenticia o leche, entre otros.

Durante su visita, el subdelegado del Gobierno ha estado acompañado durante su visita al Banco de Alimentos por el Jefe de la dependencia de Agricultura y Pesca, José Carlos Herrera, y por los responsables de esta ONG, Juan Azorín, presidente del Banco de Alimentos, Manuel González, vicepresidente, y por Manuel Arqueros, secretario de esta entidad.

El objetivo principal de esta segunda fase del Plan es intentar aliviar las visicitudes de la población que apenas cuenta con recursos económicos ayudando a cubrir las necesidades más básicas de alimentación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios