Almería

El Plan de Empleo Joven permitirá al Consistorio contratar a 50 personas

  • Tras adherirse a este programa destinará casi 400.000 € para contrataciones en distintas áreas

En el término municipal de Níjar de una población total de 28.245 habitantes hay 550 jóvenes entre 18 y 29 años que se encuentran desempleados a fecha 31 de marzo de 2014, según los datos facilitados por el Servicio Andaluz de Empleo. De esos jóvenes, 50 dejarán su situación de parados y comenzarán a trabajar en las próximas semanas tras la adhesión definitiva del Ayuntamiento de Níjar al Plan de Empleo Joven. Este programa para el fomento del empleo entre los jóvenes está financiado por el Fondo Social Europeo y se impulsa mediante el Decreto-Ley de la Junta de Andalucía publicado en el BOJA el 7 de mayo.

La asignación final concedida al Consistorio de Níjar para ejecutar las contrataciones ascienden a 398.826,4 euros. La duración de los contratos será el máximo permitido por el decreto, seis meses a tiempo completo. A esta consignación se suma una cantidad para materiales y equipamientos, de la que el 40% será aportada por el Consistorio a través de fondos propios.

El Plan de Empleo Joven va a permitir al Ayuntamiento de Níjar crear 50 puestos de trabajo repartidos en diferentes concejalías municipales. Según han informado desde el Consistorio nijareño, la concejalía de Fomento y Servicios Urbanos fichará a 45 jóvenes.

Han aclarado que este grupo de peones se dedicarán a realizar tareas para la regeneración ambiental de zonas verdes en diferentes núcleos del municipio, obras de mejora y acondicionamiento de cunetas de caminos públicos en suelo no urbano y redes de riego por goteo en jardines, así como para trabajos de vigilancia del parque de Los Olivicos en Campohermoso.

Por su parte, la concejalía de Turismo, Juventud y Deportes tiene previsto contratar a dos personas que se encargarán de llevar a cabo el estudio y revisión de las rutas turísticas del municipio, así como de gestionar el programa Deporte para Todos.

La delegación de Políticas de Igualdad y Familia fichará a tres jóvenes, que se encargarán de realizar el seguimiento personalizado de los beneficiarios del Servicio de Ayuda a Domicilio, de la gestión inmediata y descentralizada de recursos sociales, a la vez que se prestarán atención social a personas en situación de desarraigo o exclusión social.

El Ayuntamiento ha desglosado que la partida de casi 400.000 euros que se le ha concedido para pagar las nóminas de los futuros empleados se repartirá de la siguiente manera. Para el área de Fomento se destinarán 382.200 euros, 16.800 euros irán a la concejalía de Turismo, Juventud y Deportes, mientras que a Políticas de Igualdad y Familia se consignarán 26.400 euros.

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha declarado que "con este plan de Empleo Joven se completarán servicios públicos, que requieran un impulso este año, a la vez que se genera empleo entre jóvenes parados de 18 a 29 años". "Estos jóvenes -ha puntualizado- se emplearán en labores básicas como peones, aunque también se contratará personal cualificado para determinados trabajos".

Además, el regidor nijareño ha destacado que durante el proceso de selección se valorarán entre otras cuestiones "los perfiles requeridos y todos aquellos que por su situación personal tengan una precaria situación económica o no hayan trabajado antes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios