Almería

El Plan de Fomento Agrario volverá tras el verano con nuevas obras

  • Destacan los nuevos acerados en La Concepción, San Francisco, El Puertecico y El Calvario, además de la renovación de la Plaza de Santa Bárbara

El Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) volverá el próximo mes de septiembre toda vez que la concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Huércal-Overa ha dado por finalizada la fase de trabajos correspondientes al mencionado Plan.

El edil del área, Miguel Pérez, destacó en rueda de prensa que durante "estos meses se trabajó en diversos puntos del municipio, dotando a varias zonas con mejores servicios e infraestructuras". Así, la Barriada de La Concepción ya cuenta con una nueva plaza que ha supuesto una inversión de 30.000 euros a la que se ha dotado de un vallado de bloque visto, arbolado y mobiliario urbano.

Por su parte, en la pedanía de El Puertecico también se ha creado una plaza, con el mismo importe económico, situada frente al Salón Social. Además, dentro de las obras del PFEA se ha actuado en la renovación y construcción de nuevos acerados en distintos barrios y pedanías. En este sentido, en San Francisco ya se ha comenzado el nuevo acerado, obra cuyo coste final ascenderá a 24.000 euros.

También en el Barrio de El Calvario se ejecutarán nuevas obras de acerado, concretamente en la calle Palmera, que se espera estén terminadas poco después del mes de septiembre.

Pérez destacó que las obras que se están proyectando benefician a los vecinos ya que suponen ciertas mejoras, gracias a un programa que tiene un objetivo concreto. Por ello, el edil afirmó que muchos "colectivos que tendrían dificultades para encontrar un puesto de trabajo en la empresa privada disponen ahora de un empleo, por lo que se trata de un importante programa ".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios