fines

El Plan de Fomento de Empleo Agrario genera cerca de 900 jornales

  • Los trabajos permiten dotar con acerado a varias calles así como nuevos muretes

El Plan de Fomento de Empleo Agrario que gestiona la Diputación Provincial de Almería está creando un total de 873 jornales en el municipio de Fines. El diputado delegado especial del PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado este municipio para conocer 'in situ' el desarrollo de unas obras que suman una inversión de 81.621 euros.

Casquet ha estado acompañado por el alcalde, Rodrigo Sánchez, y por los propios trabajadores, con los que ha abordado la importancia de las medidas de prevención de riesgos laborales.

El municipio de Fines se está beneficiando del proyecto 'Pavimentaciones y Revestidos 2015', que se encuentra alredor del 50% de grado de ejecución y que con 30.186 euros va a permitir ejecutar cuatro actuaciones y crear 232 jornales.

La primera de ella es la construcción del nuevo acerado y un murete en la esquina de la calle Manuel Romero.

La segunda consiste en la reparación de acerados en calle Cádiz.Por su parte, la tercera supondrá el revestimiento de muretes en las calles Cádiz y Málaga.

Por último, se acometerá un nuevo acerado en la calle La Venta. Por otro lado, también se está ejecutando con cargo al Régimen Agrario el proyecto 'Mantenimiento Medioambiental' que va a permitir crear 360 jornales. Las actuaciones que se han valorado consistirán en la limpieza de espacios públicos municipales y zonas con malas hierbas, trabajos de desbroce, abono, poda, tala y conservación de zonas verdes y arbolado existentes, así como la preparación del terreno para la posterior plantación y dicha plantación de vegetación y arbolado. Cuando sea necesario, se realizará el arreglo de las instalaciones de riego por goteo existentes.

Así mismo, se contemplan trabajos de pintado de muretes y elementos de mobiliario urbano. Para ello se cuenta con un presupuesto de 22.155 euros.

Por último, el Plan de Empleo Estable del PFEA va a permitir realizar mejoras en la Vivienda Social para Menores Tutelados con una inversión de 29.280 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios