Almería

El Plan de Garantía Juvenil a examen

  • Un centenar de personas participan en esta acción formativa organizada por la Diputación

El Ejido acogió, durante la mañana de ayer viernes, una jornada provincial en la que se informó sobre los entresijos del Plan de Garantía Juvenil, una iniciativa que forma parte de la estrategia Europa 2020 y que tiene como finalidad favorecer el conocimiento de los programas, instrumentos y políticas que contribuyan a crear las condiciones necesarias para mejorar la empleabilidad de los ciudadanos, al tiempo que impulsar el crecimiento sostenible, inteligente e integrador de las entidades de la provincia.

Esta jornada estuvo dirigida a técnicos municipales de ayuntamientos de toda la provincia, a los Servicios Sociales Comunitarios, al Servicio Provincial de Drogodependencias, Dinamizadores de Guadalinfo y de la Cámara de Comercio. Todos estos trabajadores sometieron 'a examen' este plan con el objetivo de conocer aspectos como la estrategia del emprendimiento y empleo joven, información práctica y el programa operativo de empleo juvenil para un tramo de edad que va de los 16 a los 30 años de edad.

La jornada se orientó, por tanto, sobre la utilidad de este Plan y se destacó la importancia de estar registrado en él, ya que permite recibir una oferta de empleo, educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados. La inauguración de la Jornada, que fue en la Sala B del Teatro Auditorio, corrigió a cargo el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; la diputada provincial de Empleo, Carmen Belén López; y el vocal y asesor de la Dirección General de Trabajo Autónomo de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Daniel Jesús Solana, quien ofreció una charla sobre las ventajas de adherirse a este programa.

El alcalde ejidense, Francisco Góngora, calificó esta iniciativa de "muy interesante", ya que "hemos podido presentar y explicar el Plan de Garantía Juvenil de una forma detallada y es que, todos somos conscientes, de que la mejor política social es promover el empleo y máxime cuando hablamos de juventud y, sobre todo, si tenemos en cuenta la tasa de paro que existe en este sector". Por otra parte, el primer edil agradeció a la Diputación "el que haya escogido a El Ejido como escenario de esta jornada".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios