Almería

El Plan General amplía el suelo urbanizable dentro del casco

  • El nuevo planeamiento, redactado por la empresa AIT, fue aprobado en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento por unanimidad de todos los grupos políticos

El Ayuntamiento de Olula del Río celebraba pleno extraordinario el pasado 29 de abril, en el que se aprobaba , con los votos a favor de todos los concejales presentes, los nueve de los ediles del partido socialista y tres del Partido Popular, el avance del Plan General de Ordenación Urbana. La concejal de la Agrupación de Electores Al Son de Olula, Pilar Navío, no estuvo presente, por lo que su voto no se manifestó en este sentido.

El planeamiento urbanístico olulense, que se aprobaba en su fase de Avance, ha sido redactado por el equipo de AIT S.L.

Según el alcalde del municipio, Antonio Lucas, "el nuevo plan de ordenación urbanística establece las distintas áreas de expansión del núcleo urbano de acuerdo con lo establecido en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía". Del mismo modo, recoge como suelo urbanizable, numerosos huecos situados dentro de la "malla urbana" y que hasta ahora no habían podido desarrollarse por su condición de suelo rústico o industrial.

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana que está ya a disposición de los vecinos, refleja una ampliación importante en lo que se califica como suelo terciario, destinado al desarrollo comercial e industrial, que hará posible, según el primer edil, "la expansión de los sectores productivos del municipio".

Tras la aprobación del documento, el alcalde insistió en la "voluntad de establecer una línea de crecimiento sostenible y ordenado". Destacó el aumento de espacio dedicado al uso público, "buscando promover estándares de calidad que Olula necesita para su expansión durante los próximos años".

Los documentos referentes al avance del PGOU permanecerán expuestos al público durante treinta días en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, y se publicarán en el BOP con el fin de darlos a conocer a instituciones, empresas asociaciones y particulares, pudiendo estos presentar las sugerencias o alegaciones que crean convenientes.

El Avance del PGOU es un documento que marca las líneas de crecimiento para la localidad, pero al estar en fases de elaboración, es ahora cuando los vecinos pueden presentar alegaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios