Almería

El Plan Injuve llega para ayudar a los jóvenes desempleados

Hace unos días que desde los perfiles oficiales en redes sociales del Ayuntamiento de Vícar hicieron pública la convocatoria del Plan Injuve.

El objetiivo de Empleo Digital de la Fundación Telefónica es servir de puente entre empresas tecnológicas y jóvenes desempleados para hacer de mediador entre las empresas contratarías y los jóvenes desempleados e impulsar, así, el empleo entre los vicarios de menor edad del municipio.

El Plan Injuve se trata de un curso de preparación de manera gratuita para informar a los más jóvenes de las nuevas tecnologías con más demanda laboral. La edad comprendida entre los futuros alumnos es desde los 18 hasta los 35 años que quieren orientar su carrera hacia el mundo digital sin necesidad de conocimientos previos y con el único requisito de tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La formación, dentro del programa, puede ser de dos tipos: de carácter presencial a través de cursos gratuitos de cuatro meses de duración con seguimiento individualizado y sesiones de orientación. En la parte final del curso los alumnos trabajarán en casos prácticos reales y entrarán en contacto con las empresas que colaboran en el proyecto de donde pueden surgir oportunidades de contratación.

Otra opción de participar del curso es a través de internet y de un modo online mediante un curso intensivo de seis semanas de duración.

Las inscripciones aún están abiertas y para acceder al curso los interesados solo deben inscribirse en la plataforma Talentum Empleo.

El plan Injuve pretende servir de puente e intermediario entre jóvenes con ganas de trabajar y empresas dispuestos a contratarlos, siempre con la premisa de la digitalización como elemento principal siendo la parte principal del programa la formación en las nuevas tecnologías más empleadas por las empresas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios