Almería

El Plan Memta y los talleres de empleo dan trabajo a 59 vecinos de la localidad

  • El Ayuntamiento ha dado prioridad a la contratación de cuatro discapacitados

El Ayuntamiento de Albox, a través de su Departamento de Empleo, tiene como meta aunar y coordinar los recursos y potencialidades del Ayuntamiento con el fin de generar empleo, desarrollo social, promoción económica, riqueza y mejorar la calidad de vida de los vecinos. De esta manera, ha impulsado diferente medidas. La primera de ellas es el Plan MEMTA, una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para ayudar a la creación de nuevos puestos de trabajo en este periodo de recesión económica. Es por ello que el alcalde de Albox, José García Navarro, mantuvo el pasado viernes una reunión informativa con los veinte trabajadores adheridos a este plan para facilitarles información detallada tanto del programa de empleo como del régimen laboral del que van a formar parte durante los próximos seis meses.

Y es que, gracias a esta propuesta, Albox ha recibido una inversión de 174.384 euros, los cuales permitirán cubrir los salarios de estos veinte trabajadores contratados procedentes, principalmente, de los sectores y profesiones más afectados por la actual situación económica.

Según ha informado el primer edil albojense el cometido principal de este personal será la realización de diversas obras y reparaciones en todo el término municipal, así como trabajos de mejoras en equipamientos públicos. Los trabajos comenzarán el próximo lunes 23 de febrero. "Las acciones que establece el Memta están enfocadas a la creación de empleo, formación profesional intensiva, aportación de experiencia laboral, ayudas específicas en el marco de la colaboración social y de la movilidad para la consecución de un nuevo empleo" ha explicado García Navarro.

La segunda medida impulsada por el Consistorio está subvencionada por el Servicio Andaluz de Empleo y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Se trata de los talleres de empleo que ha puesto en marcha Ayuntamiento, una iniciativa que, con un año de duración, contratarán a treinta y cinco personas más (cinco como monitores y treinta empleados). Esta propuesta se enmarca dentro de las dirigidas a la mejora del empleo a través de la cualificación profesional de los desempleados, y más en concreto en los ámbitos de los nuevos yacimientos de empleo.

"Al realizar estas contrataciones el Ayuntamiento ha tenido muy presente a los sectores más desfavorecidos, como son los inmigrantes y los discapacitados. Y buena prueba de ello es que, actualmente, cuatro miembros de la Federación Almeriense de Asociaciones de Minusválidos se encuentran trabajando a día de hoy en nuestro municipio" ha sumado José García Navarro. En total serán 59 contrataciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios