Almería

Plan de choque para el empleo en las playas no urbanas del Parque Natural Cabo de Gata

  • Una cuadrilla contratada por Medio Ambiente retira la basura de las playas y de carreteras de acceso

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través del Plan de Choque por el Empleo en Andalucía, ha contratado una cuadrilla integrada por tres personas para reforzar el servicio de limpieza de las playas no urbanas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, refuerzo que se prolongará hasta mediados de octubre. Esta cuadrilla de trabajadores, contratada del Servicio Andaluz de Empleo, está trabajando en las playas Cala Higuera, Los Escullos, Rodalquilar y El Playazo, playa El Cuervo, El Plomo y Enmedio.

Sus tareas consisten en la retirada de la basura arrojada a la playa, así como a depositada en las papeleras. Asimismo, de forma periódica, la cuadrilla se encarga de la limpieza de los arcenes de las carreteras de acceso al Parque Natural.

Aunque la limpieza de las playas -tanto urbanas como no urbanas- es competencia de los ayuntamientos, la Delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta mantiene la colaboración que inició hace años con ayuntamientos, con el fin de mejorar la limpieza de las playas del Parque Natural, "ya que la imagen de este espacio protegido es el mejor reclamo para el turismo de los municipios del litoral", según recalca José Manuel Ortiz, delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

El delegado valora el esfuerzo que están realizando los ayuntamientos para mantener las playas y los parajes naturales en las mejores condiciones posibles, pero al mismo tiempo apela al civismo ciudadano y pide a los usuarios de estos espacios "que sigan el ejemplo de otras muchas personas, y que colaboren, llevándose consigo la basura que generan, de manera que no dejen rastro de su visita".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios