Almería

El Plan 2010 de Servicios Sociales da prioridad a colectivos con problemas

  • Para el presente año se ha diseñado un programa "sencillo pero ambicioso"

El Plan 2010 de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora va a tener una especial incidencia en los colectivos "con mayor problemática" tal y como adelantó la edil del área, Yolanda García, quien destacó que "vamos a seguir trabajando con estos determinados colectivos haciendo más hincapié en las actividades que se destinan para ellos, colectivos que podemos precisar como son los mayores, los inmigrantes y las mujeres".

Colectivos que han sido también protagonistas de muchas de las actividades del Plan del pasado año y que ha tenido "un gran éxito en cuanto a participación se refiere, y en motivación".

García destaca del Plan 2009 la parte humanitaria "las actividades de colaboración para intentar ayudar a aquellos que tienen necesidades y que precisamente no los tenemos tan lejos como muchas veces pensamos, muestra de ello pueden ser las campañas de recogida de alimentos en las que ha participado el consistorio o por ejemplo la campaña de recogida de juguetes que se ha organizado de cara a esta fecha en la que no queremos que haya ningún niño sin juguetes. Ahora estamos todos ayudando a quienes lo están pasando mal".

Así, en referencia al Plan del pasado año y sobre cómo se ha organizado el del presente, la concejala de Servicios Sociales explica que "en una etapa de austeridad como la que estamos atravesando hay que priorizar actividades, y nosotros seguimos evidentemente apostando por los servicios sociales, pero lo hacemos a través de un programa sencillo pero no por ello ha dejado de set un programa ambicioso, y es que hay actividades para todos".

En este Plan se recogen actividades dirigidas a distintos colectivos, desde los niños pequeños hasta los mayores pasando por otros que forman parte de la sociedad cuevana como los inmigrantes, los drogodependientes o las mujeres.

Las distintas actividades que se recogen en el Plan de esta concejalía tienen también otro factor importante y es el ámbito geográfico ya que se hace un esfuerzo importante por llevar diversas actividades a todos los rincones del término municipal teniendo una incidencia especial en las distintas pedanías.

Para esta nueva edición se recogen distintos talleres, muchos de ellos formativos, nuevas actividades para conmemorar los días destacados y visitas y viajes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios