Presentado en la pasada legislatura, el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Almería aún no ha visto la luz al final del túnel hasta el punto que el Ayuntamiento de la capital ha decidido dar de baja la consignación que había contemplado en los presupuestos municipales correspondientes a este año para la ejecución de los primeros proyectos.
El Plan depende en última instancia de la Junta de Andalucía y supondría la ejecución de una batería de proyectos, como el anunciado en su día museo submarino, cuyo coste conjunto alcanza los cinco millones de euros, una inyección económica al sector, mediante la dotación de infraestructuras turísticas y promoción exterior.
Por un motivo u otro, lo cierto es que el Plan no está y, por tanto, el Ayuntamiento ha cursado baja a la partida que tenía consignada en 2020 mediante una modificación presupuestaria, aprobada en el Pleno del lunes.
El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, justificaba las bajas por anulación de diferentes partidas presupuestadas en el marco del Plan Turístico de Grandes Ciudades de la Ciudad de Almería, por importe de algo más de 190.000 euros, al no haberse ejecutado, ya que “este Plan está previsto firmarse con la Junta de Andalucía, previsiblemente antes de finales de año”, argumentando además algunas modificaciones incluidas en dicho Plan para su ejecución.
Ha explicado, sin embargo, que estas partidas que ahora se dan de baja “no significa que no se vayan a ejecutar”, caso de las partidas para el Mercado Central o mejoras en los Refugios, mejora turística en playas urbanas... Simplemente –añadió– cambiamos anualidades manteniendo, y eso es lo importante, epígrafes y ajustamos partidas económicas que en el presupuesto aparecían redondas, como la que refiere la elaboración de una plataforma de turismo inteligente o la renovación de la oferta de turismo cinematográfico”.
Sánchez ha añadido que el Plan Turístico aún está siendo fiscalizando por la Junta para su rúbrica.
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