CONTENIDO OFRECIDO POR CAJA RURAL GRANADA

Planes de pensiones de Caja Rural Granada: resuelve tus dudas con cinco preguntas y respuestas

Planes de pensiones de Caja Rural Granada: resuelve tus dudas con cinco preguntas y respuestas

Contratar un plan de pensiones es, sin duda, una gran herramienta para ahorrar, paulatinamente, y aportar tranquilidad al presente y garantías al futuro en el momento de la jubilación. Hoy hablamos con Nuria Barba, Técnico del Departamento de Seguros de Caja Rural Granada que resuelve las dudas más comunes de cara a este producto que permite generar un fondo económico para mantener nuestro nivel de vida una vez finalizada nuestra etapa laboral pero que, también, nos apoya ante una situación compleja como puede ser una incapacidad temporal.

¿Por qué contratar un plan de pensiones?

El plan de pensiones es un producto financiero destinado al ahorro a largo plazo creado para apoyar económicamente a las personas en el momento de su jubilación. Sin duda, este colchón económico, generado a lo largo de los años, nos ayudará a mantener nuestro nivel de vida, pero también a cubrir otras circunstancias sobrevenidas.

Así, su principal función es dar tranquilidad, pues es un complemento a la pensión pública que recibiremos por parte de la Seguridad Social. No actúa como sustituto, pero compensa.

¿Cuánto dinero debo aportar? ¿Hay un mínimo?

Cada persona puede elegir la aportación que desea invertir. Las cantidades son flexibles en cuanto al importe, modo y periodicidad, siempre dentro de la aportación máxima anual en cada partícipe. En el caso de Caja Rural Granada, tenemos a disposición de los clientes en nuestra web un simulador muy eficaz para estimar cuánto debería aportar a sus productos de previsión para complementar dicha pensión, conocer el ahorro fiscal que generan las aportaciones a los productos o una propuesta detallada de los mismos que mejor se adapten a su perfil de inversión.

Del mismo modo, el simulador de prestaciones permite planificar la forma de cobro de la prestación de su plan de pensiones.

¿Qué pasa si necesito recuperar mi dinero?

Está contemplado. Existen circunstancias específicas por las que se puede adelantar el cobro, como son, fallecimiento del titular, tener una incapacidad laboral total y permanente, estar en una situación de paro de larga duración o padecer una enfermedad grave.

¿Por qué contratar un plan de pensiones ahora? ¿Qué ventajas fiscales aporta?

Cualquier momento es bueno. Dicho esto, cabe destacar que, en Caja Rural Granada disponemos, hasta el 31 de diciembre de una promoción especial. Los clientes que contraten su plan de pensiones con la entidad y realicen un traspaso se podrán beneficiar de hasta un 5% de bonificación que podrá acumular o cobrar directamente en su cuenta, o por el contrario, obtener hasta un 4% si establecen un calendario de pagos con la aportación máxima anual establecida.

¿Dónde puedo informarme para contratar este producto?

Tan solo hay que visitar la web o acercarse a una de las más de 190 oficinas que dispone la Entidad financiera en Granada, Málaga, Almería, Cádiz, Lorca (Murcia) o Madrid. Allí, gracias a nuestra política de atención personalizada y cercana, los clientes podrán resolver todas sus dudas y conocer en profundidad las ventajas que puede brindarles Caja Rural Granada.