Almería

Los Planes Provinciales se 'olvidan' durante dos años del pueblo

  • El alcalde ha denunciado que Diputación no ha hecho nada durante 2010 y 2011

Las obras de los Planes Provinciales de Diputación Provincial llevan sin ejecutarse en el municipio de Tahal desde el año 2009. Así lo ha confirmado el alcalde del municipio, Ramón Romero, durante la visita que ha realizado al Presidente de Diputación, Gabriel Amat. En este sentido, Romero ha asegurado que ni una sola actuación con cargo a los Planes Provinciales 2010 y 2011 ha llegado hasta este municipio.

Además, el Alcalde de Tahal ha querido aprovechar su visita al Presidente para agradecer la pronta solución que se le ha dado al problema del agua en esta comarca, donde varios municipios se abastecen a base de camiones-cuba. Y es que, la Junta de Gobierno del pasado 2 de agosto incluyó por vía de urgencia y aprobó subvenciones para Tahal, Alcudia de Monteagud y Benizalón para que pudieran financiar la compra de cubas. En concreto, la Diputación entregó a este municipio una ayuda de 59.944 euros, ya que el gasto en este fin ha supuesto durante el último el 40% del Presupuesto Municipal. También se adjudicó entonces la ejecución de las obras de mejora de las redes de abastecimiento por valor de 19.863 euros.

También ha ocupado gran parte de este encuentro un asunto que también trató el Presidente con la Alcaldesa de Laroya durante su visita al Palacio Provincial. Se trata del acondicionamiento de un camino de tierra como carretera que ambos regidores ansían. Se trata del asfaltado y señalización de un camino de 17 kilómetros que une ambos pueblos y que daría a Laroya de un nuevo acceso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios