Almería

Los Planes Provinciales permitirán instalar la Fuente de los Leones

  • La inversión de Diputación para esta novedosa obra que emula a la Alhambra asciende a 178.600 euros

La Diputación Provincial de Almería ya ha adjudicado las obras de los Planes Provinciales de Inversión Municipal 2014/2015 que se van a ejecutar en el municipio de Macael y que van a permitir ejecutar dos actuaciones. El presidente, Gabriel Amat, y los representantes de la empresa Excanal Alto Almanzora SL se han reunido esta semana para efectuar la rúbrica del contrato de adjudicación del contrato 'Mejora de Espacios Públicos en Macael' que va a arrojar una inversión en este municipio de 178.600 euros.

En concreto, se van a realizar dos actuaciones: la instalación de la Fuente de los Leones, una réplica exacta de la que se encuentra en la Alhambra hecha con Mármol Blanco de Macael, en la Plaza de la Constitución y la finalización de las obras de reordenación del mercado municipal de abastos.

La instalación de esta fuente que pretende ser además un reclamo turístico, se va a realizar una vez terminadas las obras de remodelación integral que se han ejecutado en esta plaza y que han cambiado por completo la fisionomía de este enclave. La fuente cuenta con una taza central dodecagonal de 2,52 metros de diámetro y doce leones surtidores de agua distribuidos de forma radial, todo ello realizado en mármol de Macael. Además, de las instalaciones eléctricas e hidráulicas, la actuación recoge también la colocación de un panel explicativo entre las dos escaleras de acceso a la plaza desde la calle Picasso; y una balaustrada de mármol en las escaleras de la iglesia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios