Almería

Los Planes Provinciales permitirán mejorar calles y accesos a los colegios

  • El Ayuntamiento cuenta con cerca de 422.000 euros con los que pretende dar solución a diversas demandas vecinales "en lugares muy frecuentados", afirman

Los Planes Provinciales de la Diputación de Almería llegarán en las próximas semanas al municipio de Vera y lo hacen con importantes proyectos que van dirigidos a solucionar problemas relacionados con el día a día de los ciudadanos.

La inversión total en el municipio será de 421.900 euros y las obras comenzarán en un corto plazo de tiempo. En concreto se va aactuar en la mejora de calles y accesos con el adecentado de los mismos, zonas entre las que se incluye la del colegio Ángel de Haro en donde también está ubicada una de las guarderías del pueblo. En esta obra en concreto se va a construir una acera y un paso sobreelevado en la Avenida de Andalucía con el que se conseguirá que se pueda acceder al lugar con total seguridad al mencionado colegio.

Precisamente en el entorno dentro de los centros educativos del municipio, en el Colegio Reyes Católicos, se va a llevar a cabo otra importante actuación que será precisamente el inicio de otras serie de obras que se llevarán a cabo de forma paralela a la construcción del nuevo centro educativo, se trata de la mejora del acceso al colegio. Así la actuación incluye el acondicionamiento del acerado y la calzada en la Calle Mayor, y el acerado en la Calle Mayor desde la Calle de la Plata hasta el Instituto Alyanub.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José A. Fernández, señaló la importancia de dichas actuaciones "para mejorar lugares muy frecuentados por los vecinos de Vera y, sobre todo, por muchos niños de forma diaria". Además, destacó que "el movimiento se demuestra andando, y por ello, ante las críticas de la oposición de que el Consistorio no realiza inversiones en Vera, nosotros hemos ido priorizando actuaciones, a pesar de la herencia recibida y la situación económica actual, y por ello, hemos conseguido que a través de planes provinciales se realice una inversión de más de 400.000 euros que son muy importantes para el municipio y sus vecinos".

Entre el resto de actuaciones a desarrollar dentro de estos planes cabe destacar el remodelado de los pasos sobreelevados existentes y la adaptación a la normativa actual; la adaptación del paso sobreelevado de la calle del Mar, y señalización horizontal la pintura del vial en las calles adyacentes; la terminación del alumbrado público en la Rambla del Algarrobo,y la instalación de la red de saneamiento y canalización para el alumbrado público y la pavimentación del último tramo de la Calle Amigos del País.

Desde el Consistorio utilizan estas partidas para llevar a cabo unas actuaciones que van a mejorara el día a a día de los vecinos y es que se trata de obras de necesidad que aunque puedan parecer pequeñas van a suponer importantes mejoras para la vida de los ciudadanos y el acceso a diversos lugares no sólo de ellos sino de todos los visitantes. Obras con las que a través de los fondos de Diputación se mejora el termino municipal.

En los últimos días los proyectos de los Planes Provinciales han sido aprobados en varios municipios. Estas partidas van a permitir que se desarrollen obras necesarias en los pueblos pese a la dificil situación económica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios