abrucena

Los Planes Provinciales permitirán la instalación de 79 luminarias Led

  • La inversión alcanza los 96.000 euros y el Consistorio no tendrá que aportar nada

El municipio de Abrucena estrenará 79 puntos de luz tipo Led gracias a los Planes Provinciales de Diputación con coste cero para el Ayuntamiento. La Junta de Gobierno ha dado luz verde al contrato de adjudicación del proyecto 'Alumbrado Público' que prevé inversiones por valor de 96.000 euros y que, gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación, será financiado con cargo a las arcas provinciales.

Estas obras van a suponer una importante reducción en la factura de la luz que paga el Ayuntamiento de Abrucena, puesto que los nuevos puntos de luz van a contar con tecnología LED que mejoran la eficiencia, reducen la contaminación lumínica y los niveles de Co2. Además, el proyecto que han redactado desde la Diputación incluye la renovación de los cuadros de mando y la instalación de 34 puntos de luz con farol formado por luminaria con 18 leds en Calle Camino de Abla y 45 puntos de luz con farol formado por luminaria con 18 leds en urbanización próxima al pabellón de Abrucena.

Amat ha destacado la importancia de una obra que no sólo va a mejorar la iluminación, sino que además va a permitir ahorrar en gasto corriente para que el municipio decida en qué invertirlo: "Además, Abrucena no tendrá que gastar ni un céntimo de su aportación", ha explicado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios