Almería

Los Planes Provinciales van para remodelar vías rurales

Ya han comenzado las obras de remodelación de caminos rurales incluidas en la última convocatoria de Planes Provinciales y que fueron licitadas a finales del mes de octubre por la Diputación Provincial. Los primeros trabajos se han iniciado en el camino que parte desde la nueva rotonda situada junto al repetidor de Telefónica y Romesur y se prolongarán en dirección al Ejido. Maquinaria y operarios de la empresa adjudicataria están preparando el firme para su rehabilitación.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa NILA por una cuantía total de 555.270 euros. Las obras salieron a concurso en 660.000 produciéndose una baja del 16,25% que se reducirá de la parte que tiene que aportar el Ayuntamiento y que en un principio era del 40%.

Destacan en los proyectos la remodelación el Camino del quemadero, el Camino de la María, La Pista, el Camino del Aljibe de las Cadenas, actuación en la Carretera del Sector 2, actuación en Camino La Joya y en Camino Viejo de Roquetas. Otras obras que se han incluido en esta convocatoria son la urbanización en calle Las Meninas, una actuación en el cementerio y la adquisición de mobiliario para incrementar la dotación en plazas y parques.

El alcalde, José Cara, considera que gracias a los Planes Provinciales "se va a poder acometer la reforma de estos importantes caminos, sobre todo después de que en los últimos años tan sólo en 2011 hayamos contado con ayuda de la Junta de Andalucía para caminos rurales y antes de esta ayuda el consistorio siempre se ha visto obligado a cofinanciar con la Junta al 50%".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios