Almería

Planes integrales para mejorar la empleabilidad de casi 200 almerienses

  • El SAE abre plazo de solicitud de ayudas a entidades del programa Acciones Experimentales

Imagen de archivo de talleres de empleo. Imagen de archivo de talleres de empleo.

Imagen de archivo de talleres de empleo.

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) abrió ayer el plazo de solicitud de las ayudas para participar en el programa de Acciones Experimentales, que tiene como objetivo promover la inserción laboral de desempleados con especiales dificultades de acceso al mercado laboral a través de la puesta en marcha de planes integrales que combinan orientación y asesoramiento, formación y prácticas laborales. Alrededor de 170 personas desempleadas de la provincia de Almería podrán beneficiarse de estos planes, para lo que destinará un presupuesto de 408.000 euros.

Estas acciones se ejecutan a través de entidades colaboradoras, como asociaciones sin ánimo de lucro, corporaciones locales o universidades, entre otras, que tienen de plazo hasta el próximo 30 de octubre para solicitar estas ayudas, que se convocan en régimen de concurrencia competitiva.

En Andalucía se prevé llegar a 2.500 personas beneficiarias con una ayuda global de 6 millones de euros. Para la distribución provincial del crédito del programa se ha tenido en cuenta el porcentaje de demandantes de empleo no ocupados (DENOS) por provincia en relación al número total de Andalucía, la distribución provincial del número de personas a atender y una cuantía máxima por participante de 2.400 euros. Esta es la segunda convocatoria que realiza la Consejería de Empleo de estas ayudas en la presente legislatura, lo que supondrá un gasto de 12 millones en la suma de ambos ejercicios.

Quienes se beneficien del programa participarán en itinerarios personalizados que incluyen acciones informativas, formativas y de orientación para la mejora de sus competencias profesionales. Como principales requisitos, se les exige estar inscritos como demandantes de empleo desempleados y pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: personas con discapacidad; personas desempleadas en riesgo de exclusión social; pertenecientes a minorías étnicas; demandantes de empleo mayores de 45 años; personas inmigrantes; paradas de muy larga duración; mujeres con problemas de integración laboral; perceptoras de prestaciones, subsidios por desempleo o de la Renta Activa de Inserción regulada en el Real Decreto 1369/2006, de 24 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios