Contenido ofrecido por Caja Rural Granada

Planes de pensiones: los mejores aliados para aportar tranquilidad a nuestro futuro

  • Caja Rural Granada ofrece hasta un 5% de bonificación por contratar un plan de pensiones o realizar un traspaso a la entidad financiera

Planes de pensiones: los mejores aliados para aportar tranquilidad a nuestro futuro

Planes de pensiones: los mejores aliados para aportar tranquilidad a nuestro futuro

Los planes de pensiones se han convertido en los mejores aliados para aportar tranquilidad a nuestro futuro. Tal y como detalla el responsable de Seguros de Caja Rural Granada, Jorge Lechuga, este “proyecto de vida” nos permite ahorrar de una forma cómoda para complementar, en un futuro, nuestra pensión.

A la hora de contratar este producto, es importante conocer las principales ventajas que aporta. En primer lugar, destaca la posibilidad de cobrar el capital acumulado durante nuestra etapa activa en el momento de la jubilación manteniendo así nuestro estilo de vida.

Pero, además, los planes de pensiones aportan ventajas fiscales, siendo el único producto financiero que permite un ahorro fiscal a cualquier persona que desarrolle una actividad laboral tanto por cuenta ajena como propia. Así, cabe resaltar que, en plena campaña de la Renta, las aportaciones acordadas reducen la base impositiva del titular con importantes deducciones.

Planes de pensiones Planes de pensiones

Planes de pensiones

De esta forma, un plan de pensiones no solo aporta beneficios para el futuro si no que, también, permite incrementar la devolución resultante o reducir la cantidad a pagar, teniendo beneficios desde el momento de su contratación.

La posibilidad de rescatar el dinero, ante distintas circunstancias adversas como situación de desempleo o enfermedad grave ya sea del titular o de un miembro directo, del mismo modo, forma parte de los beneficios a la hora de contratar este producto.

Beneficios extra hasta el 30 de junio

La entidad financiera ofrece, hasta el próximo 30 de junio, condiciones preferentes a aquellas personas que contraten desde cero estos planes de pensiones, que los traspasen a Caja Rural Granada o para quienes, disfrutando ya de un plan, establezcan un calendario mensual.

En concreto, los clientes pueden beneficiarse de hasta un 5% por traer su plan de pensiones por traspasos iguales o superiores a 3.000 euros siendo ellos mismos quienes eligen cómo recibir esta compensación: En su cuenta o en su Plan de Pensiones.

Por otra parte, sólo por constituir y establecer un calendario mensual de 125 euros o equivalente anual (máximo 1.500 Euros al año) podrá obtener hasta un 4% de bonificación por dicho importe.

El cliente podrá optar, bien por una bonificación por el traspaso o decantarse por la que aporta el establecimiento de un calendario.

En este sentido, tal y como explica Jorge Lechuga, cabe resaltar que “Caja Rural Granada se encuentra entre las entidades que más beneficios ofrecen a los clientes por el traspaso de sus planes de pensiones”.

¿Qué opción es la más recomendable?

La entidad financiera cuenta con una amplia gama de productos que se adaptan a cada circunstancia personal. En concreto, dispone de una variada gama de Planes de Pensiones desde Renta Fija a Variable, así como combinaciones de ambas dentro de tres tipos de productos: Tradicional, Valor y Ciclo de Vida. Los de Ciclo de Vida, adecúan su política de inversión a la fecha estimada de jubilación del titular, modificando los pesos de inversión de forma que son más agresivos ante un horizonte largo de jubilación y más prudentes cuando la fecha está más cercana.

Para facilitar la elección, las personas interesadas pueden acceder a los simuladores que ofrece la entidad y que permiten elegir el que mejor se adapten a cada situación personal. De esta forma, los clientes tienen la posibilidad de calcular una estimación de sus aportaciones a aportar a sus productos de previsión para complementar dicha pensión, conocer el ahorro fiscal que generan los distintos productos o acceder a una propuesta detallada de los mismos adaptada a sus necesidades.