Almería

Planifican actividades para impulsar la sensibilidad por la igualdad

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Francisca Serrano Dueñas, visitó el Centro Municipal de Información a la Mujer del municipio de Albox, con el fin de planificar actividades conjuntas para impulsar la sensibilización por la igualdad entre mujeres y hombres, haciendo especial hincapié en la lucha contra la violencia de género.

En el encuentro mantenido en Albox, en el que han estado el personal técnico del centro y el alcalde en funciones, Rogelio Luis Mena y la teniente alcalde, Sonia Cerdán, la coordinadora del IAM, Francisca Serrano, ha destacado "la labor que tiene encomendada el Instituto Andaluz de la Mujer y el compromiso para que la igualdad de oportunidades sea real en nuestra sociedad".

Fruto de la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer con los ayuntamientos andaluces, nacen los Centros Municipales de Información a las Mujeres. Estos centros, desde los que se articula una intervención global dirigida a las mujeres, ofrecen información, atención y asesoramiento en políticas de igualdad. Asimismo, fomentan la participación de las mujeres en el ámbito público; realizan programas específicos de desarrollo personal, educativo y de salud, así como de orientación profesional y laboral.

Andalucía dispone actualmente de 169 Centros Municipales de Información a la Mujer, repartidos por toda la Comunidad autónoma, de los cuales, 12 centros se encuentran en la provincia de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios