Almería

Plantación de álamos para proteger al municipio de las lluvias

  • Se han plantado 100 árboles junto al río Almanzora a su paso por la localidad

Cien árboles pertenecientes a la variedad de álamos blancos, han sido plantados por iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Olula del Río.

La plantación se realizaba la semana pasada en un solar de 120 metros lineales, situado junto al río Almanzora; una zona de uso lúdico vecinal.

Desde la misma confluencia con la Cuesta del Salitre, se extienden este centenar de árboles de hoja caduca cuya plantación ha sido motivada por la pretensión de adecentar un enclave casi desprovisto de masa forestal. El objetivo es proteger la zona de posibles corridas de tierra y desprendimientos, tanto de la ladera adjunta, como del propio espacio. Para ello, además se está construyendo un muro de contención en toda la zona.

Según explicaba el concejal del área en el Ayuntamiento olulense, "el álamo blanco es una especie típica de climas templados, de fácil adaptación al entorno, y su proximidad al cauce fluvial, como es este caso, le permite ser utilizado como regulador natural del nivel de agua, controlando de esta forma posibles crecidas o grandes encharcamientos por la avenida de lluvias torrenciales". En este sentido añadía, "dada la cercanía de la carretera que circunda el casco urbano, es también una forma de dar seguridad al municipio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios