Almería

La Plataforma Acantilados SOS convoca una cadena humana

Aguadulce volverá a vivir, el próximo día 22 de febrero, una nueva protesta que tendrá forma de cadena humana y como fondo un tema urbanístico. Convocado por la Plataforma Acantilados SOS, el acto arrancará a las 11 de la mañana frente a la zona de los acantilados.

El objetivo que persigue esta acción y, según informa la Plataforma, es que el Ayuntamiento de Roquetas saque dicho espacio del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como zona urbanizable. Para ello, considera como premisa fundamental el hecho de que el TSJA haya declarado "nulos" los proyectos de construcción de la zona.

"La intención de desarrollar urbanísticamente la zona fue una de las mayores agresiones que el medio natural y la población de Aguadulce ha sufrido en las últimas décadas. Destruir el entorno inmediato para construir solo viviendas, sin espacios libres o zonas verdes ni equipamientos públicos fundamentales para la vida en comunidad solo tiene un nombre: fraude de ley", asevera la Plataforma SOS.

La Plataforma está constituida por diferentes colectivos, donde se encuentran: Grupo Ecologista Mediterráneo (GEM), Asociación Posidonia , Ecologistas en Acción Roquetas de Mar, Asociación de Vecinos La Paz, Grupo Cóndor, INDAPA, IU y PSOE.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios