Almería

Platos típicos y actuaciones, a ritmo del primer Festival de Música Latina

  • El equipo de gobierno ultima los preparativos de una cita que se celebra el 12 de mayo

El equipo de gobierno de Huércal de Almería, PP-GRINP, ultima los preparativos para I Festival de Música Latina que se celebrará este sábado, 12 de mayo, en el Campo de Fútbol Villa de San Pablo en conmemoración del Día de la Madre y con entrada gratuita. Una iniciativa que el ayuntamiento pone en marcha en colaboración con la Asociación Cultural Fiebre Latina y su emisora de radio, en el 94.1 de Radio Almería; aportando el espacio escénico y su equipamiento para la realización del evento.

El alcalde de Huércal de Almería, Juan José López de las Heras, y la concejala de Cultura, Mª Dolores Salmerón, mantuvieron una reunión con los principales responsables de la organización de este novedoso evento, Teresa de la Parra, directora de la Emisora Fiebre Latina, y Claudio Leiva, pertenecientes a la Asociación Cultural Fiebre Latina, para cerrar los últimos detalles en torno a la celebración del festival del sábado. Una cita para el acercamiento y la interconexión de dos culturas, como la iberoamericana y la europea, dedicado a conmemorar la figura de la madre, cuyo día se celebró el pasado domingo, coincidiendo con las Fiestas de Huércal de Almería, por lo que se estimó más conveniente postergarlo al siguiente fin de semana para no sobrecargar el programa festivo y potenciar su participación sin restársela a otras citas festivas.

A partir de las 18:00 horas de este sábado, 12 de mayo, el Campo de Fútbol Villa de San Pablo abrirá sus puertas para acoger lo que pretende ser una gran fiesta latina, con música en vivo, serenata a las madres, comida y bebida típica latinoamericana y tapas, sorteos, etc, todo ello dirigido y presentado por la voz de la radio Fiebre Latina, Teresa de la Parra.

Entre las actuaciones previstas, con una amplia variedad de estilos y ritmos del sur, estarán: Jairo El ranchero romántico, Verina El ciclón tropical, Alexandra La voz dulce de América, Pepe Navarro, como artista invitado; el grupo de música de Los Andes Mitología Andina, el humorista Tomatito y el acordeonista Antonio Caballero. La asociación cultural ofrecerá una muestra-degustación de platos típicos de puntos de Iberoamérica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios