Obras

La plazoleta de la Administración Vieja entra en el diseño de la Casa Consistorial

  • A remodelar y ampliar, el proyecto será abordado como una continuidad de la Plaza Vieja

Plaza de la Administración Vieja

Plaza de la Administración Vieja

Puede decirse que la rehabilitación de la Casa Consistorial y de la Plaza Vieja se extiende hasta alcanzar la plaza contigua situada frente al edificio de la UNED, la plaza de la Administración Vieja. Va a ser objeto de obras de remodelación y su diseño tendrá no solo en cuenta el estilo arquitectónico de la Plaza Vieja, sino que, además, es el mismo estudio de arquitectos el que se ocupará de la redacción del proyecto.

El equipo de Ramón Fernández-Pacheco, en la reunión habitual de los martes de la Junta de Gobierno, ha decidido entregar la redacción del proyecto para las obras de remodelación de la plaza de la Administración Vieja a Ordaz Arquitectos, responsables también de los proyectos de rehabilitación de la Casa Consistorial y de la Plaza Vieja.

La intención, según ha explicado la concejala de Economía y Contratación, María Vázquez, que es también la portavoz de la Junta de Gobierno, es crear un espacio homogéneo desde el punto de vista estético, teniendo en consideración, además, que la reforma de la propia Plaza Vieja contempla un nuevo paso por la fachada que mira a la UNED y que contendrá, como elemento singular, una fuente, a semejanza de cómo era la Casa Consistorial en sus orígenes.

La plaza de la Administración Vieja ganará terreno y también, con esta actuación, empaque, ya que ahora mismo su funcionalidad se limitaba, hasta hace poco, a la de una isleta para facilitar la ordenación del tráfico en este punto del casco histórico, que conecta el Ayuntamiento de Almería con la Catedral y con las calles Mariana y Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios