Almería

La Plaza Mayor ya anticipa que la Navidad ha llegado

  • El mercado navideño ha abierto sus puertas y podrá visitarse hasta el próximo 6 de enero · Medio centenar de estand ofrecen artesanía y dulces navideños

Guirnaldas de las que no cuelgan luces, pero sí originales elementos decorativos, como el típico árbol de Navidad y estrellas. La Plaza Mayor de El Ejido estos días es diferente, acoge en cada rincón la magia de la Navidad. El mercado navideño ha abierto sus puertas y permanecerá abierto, mañana y tarde, hasta el próximo 6 de enero.

En torno a medio centenar de estands que ofrecen a los visitantes la posibilidad de adquirir todo tipo de objetos típicos de estas fechas, artesanía, artículos decorativos y dulces navideños. Stands multiculturales, pero todos artesanales, que además de vender productos únicos, y elaborados con sumo cuidado, o deliciosos dulces, han sabido ajustarse a la situación económica actual y poner a la venta sus productos a precios muy asequibles. "Esperamos que se dé bien. Se nota bastante la crisis por eso siempre buscamos que los precios sean económicos para ellos y para que nosotros podamos ganar algo", afirmaba Francisco Miranda, comerciante.

Ya desde que abriera sus puertas, y cuando algunos de los comerciantes aún montaban su stand, eran muchos los curiosos que se acercaban a la Plaza Mayor para visitar el mercado navideño, y muy pocos fueron los que pudieron resistirse. No se fueron a casa con las manos vacías. Comerciantes locales y comerciantes de muy diversos puntos de la provincia como Vera y Mojácar que se dan cita en este mercado. "Yo tengo una tienda en Mojácar, pero el hotel del que dependemos ha cerrado y tenemos que salir a la calle a buscar donde hay gente, por eso acudimos a los mercados de verano o navideños", apuntaba Saidi Zakia, comerciante.

En su puesto de artesanía étnica se pueden encontrar auténticas joyas hechas a mano. Originales complementos decorativos, para el hogar, para uno mismo. Piedras, metal, madera o bambú son algunos de los materiales con los que Saidi crea piezas únicas y originales, que también pone a la venta en su tienda de Mojárcar, Ambar. Junto a ella comparte espacio en el stand Clara Pozo, cuyas manos crean los objetos más originales a base de hilo de seda. Llaveros, pulseras, e incluso, collares para las cortinas o marcapáginas. Además, pone a la venta productos únicos traídos desde la India y a precios muy económicos. Y como ellas, decenas de comerciantes que hacen una apuesta firme estos días por ofrecer lo mejor a los vecinos y visitantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios