Almería

Las obras de reforma regresan a la Plaza Vieja de Almería en abril con el ‘Plan B’

  • El Ayuntamiento adjudica este lunes los trabajos, mientras Urbanismo avanza en el proyecto del interior de Casa Consistorial

El alcalde y la edil, junto al jefe de Servicio y la arquitecta Susana Ordaz, en el interior de la Casa Consistorial. El alcalde y la edil, junto al jefe de Servicio y la arquitecta Susana Ordaz, en el interior de la Casa Consistorial.

El alcalde y la edil, junto al jefe de Servicio y la arquitecta Susana Ordaz, en el interior de la Casa Consistorial.

La maquinaria retornará a la Casa Consistorial y Plaza Vieja esta próxima primavera, casi con total probabilidad en el mes de abril, como tiene programado la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, quien afronta lo que podría decirse que es el último tirón de esta eterna reforma. Primero, con los trabajos de remodelación de la Plaza Vieja, centrados en la parte de la plazoleta situada frente a la Uned y calles circundantes (el Plan B mientras se resuelve judicialmente el futuro del arbolado perimetral), para entrar, luego, también de lleno en la adaptación interior de la Casa Consistorial y proceder al retorno de funcionarios y políticos al neurálgico inmueble y recuperar, por tanto, el corazón de la actividad administrativa del casco antiguo.

Para empezar, este mismo lunes, la Junta de Gobierno Local resuelve el proceso de licitación de las obras de la Plaza de la Administración Vieja y calles Juez y Mariana, entre las trece ofertas registradas y en liza ante un presupuesto de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

“Me gustaría iniciar estas obras en primavera, en el mes de abril”, ha indicado Martínez Labella, quien de forma paralela avanza en la adaptación interior de la Casa Consistorial, cuyo proyecto también está previsto que se apruebe esta mañana con el objetivo de poder licitar las obras, de igual modo, en primavera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios