Fin de la Corporación

El Plenario despide la Corporación y las botellas de plástico

  • El Ayuntamiento celebra la última sesión plenaria de la Corporación, de la que desaparece IU

La Corporación despide, con esta foto de familia, a Izquierda Unida y 13 concejales que no estarán presentes en la próxima legislatura. La Corporación despide, con esta foto de familia, a Izquierda Unida y 13 concejales que no estarán presentes en la próxima legislatura.

La Corporación despide, con esta foto de familia, a Izquierda Unida y 13 concejales que no estarán presentes en la próxima legislatura. / Rafa González

El último Pleno de este mandato se ha alargado más de una hora. Era una sesión, extraordinaria, solo de trámite para aprobar actas, pero que ha servido de despedida a los concejales salientes. En total, 13 de los 27 ediles que conforman la actual Corporación municipal no seguirán en el próximo mandato, por lo que la emoción presidía el Salón Noble, especialmente por parte de quienes dejan su acta de concejal y, especialmente también, por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, que deja de tener representación en el Ayuntamiento de la capital en esta próxima legislatura.

El alcalde en funciones y candidato a la reelección este sábado, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido a toda la Corporación, a quienes empezaron y hoy terminaron, el trabajo realizado, deseando a los que se marchan y no siguen “lo mejor” en su nueva andadura.

Fernández-Pacheco ha subrayado que esta Corporación “pasará a la historia” por todos los acontecimientos políticos que han tenido lugar en ella, recordando que ha tenido “dos alcaldes, varios concejales que comenzaron en diferentes responsabilidades y abandonaron y otros que se incorporaron”. En todos ha querido reconocer su aportación y trabajo “en beneficio del Ayuntamiento del Almería y la ciudad”.

“Creo que no existe una labor más noble”, ha asegurado el primer edil, mostrándose “satisfecho y orgulloso de todo lo conseguido y alcanzado en estos años”, agradeciendo también la labor de los trabajadores municipales y de los periodistas que habitualmente informan con sus crónicas las decisiones adoptadas en los Plenos. La última, atendiendo a la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista, ha sido la supresión de las botellas de agua de plástico. Los concejales compartieron agua envasada en cristal. Lo harán también en las futuras juntas de gobierno local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios