Almería

El Pleno aprueba crear un Consejo Sectorial de asociaciones de padres de alumnos

  • El órgano estará operativo en diciembre y pretende buscar respuestas a las necesidades educativas

El Pleno del Ayuntamiento de El Ejido aprobó esta semana la creación y el reglamento del Consejo Sectorial de asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS). El objetivo es que este consejo se convierta en un importante foro de participación, diálogo y análisis de la situación educativa que presenta el municipio y que, a través de él, se planteen y busquen respuestas tanto a las necesidades en materia educativa que se dan en la actualidad como aquellas que se vayan planteando en el futuro.

Este órgano de debate, que nace en el seno de la primera Mesa de Trabajo celebrada a comienzos del curso, se configura como un espacio permanente y estructurado de puesta en común de ideas entre administración local y el conjunto de las asociaciones de madres y padres de alumnos. Estará presidido por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y contará con un representante de cada una de las AMPAS que forman parte de él, un miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (FAPACE), un concejal en representación de cada uno de los grupos municipales de la Corporación Municipal, la delegada provincial de Educación o, en su defecto, en la persona que delegue, además de concejales y técnicos municipales.

La concejal de Educación, Julia Ibáñez, fue la encargada de defender el punto en la sesión plenaria del pasado jueves. En su intervención, Ibáñez insistió en la "imperiosa necesidad" que existía de crear este consejo sectorial en el que estarán representados los 51 centros infantiles, IES y CEIPs.

El punto contó con el apoyo de todos los grupos políticos, a excepción del socialista. Desde las filas del PSOE insistieron en que estaban de acuerdo en la creación del órgano pero no en la redacción de su reglamento que, a su juicio, recogía "algunos disparates desde el punto de vista organizativo". El alcalde, Francisco Góngora, señaló "una segunda intención" en el voto negativo de los socialistas y animó a "no tener miedo" en dar más representatividad a las AMPAS.

En esta misma línea, la concejala Julia Ibáñez, apuntó que "la intención y voluntad por parte del equipo de gobierno de poner en marcha esta iniciativa no es otra que el de aunar esfuerzos y mejorar la educación en el municipio, una cuestión fundamental y básica para formar a ciudadanos ejemplares y preparados para afrontar los retos de futuro". Así, señaló que la urgencia de llevar este punto a esa sesión plenaria es para "ponerse a trabajar ya en este asunto, de manera que éste pueda estar constituido para finales de diciembre".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios