Almería

El Pleno adjudica las obras del campo de fútbol y el pabellón deportivo

  • También se ha aprobado la cesión de terreno para poner en marcha un vivero

El Pleno del Ayuntamiento de Viator ha aprobado la adjudicación definitiva de las obras del campo de fútbol y del pabellón. Las obras del campo de fútbol han sido adjudicadas a la empresa Acciona por un importe de 1.360.000 euros, mientras que las del pabellón se han adjudicado a Detea por 1.100 euros.

Esta aprobación definitiva de las obras, según el alcalde, Cristóbal Urrutia, significa "terminar definitivamente estas instalaciones de las que estamos tan necesitados". Hace una semana las obras del pabellón han sido víctimas de un robo por lo que se hace necesario volver a realizar los trabajos de cableado de los terrenos.

En lo que respecta al campo de fútbol, el máximo edil viatoreño ha destacado lo que supondrá para el municipio la finalización de estas instalaciones deportivas. "Por fin los niños y niñas de Viator van a disfrutar de una instalación largo tiempo esperada todos los vecinos podrán disfrutar no solo del campo de fútbol", comentó Urrutia. Además, el alcalde ha manifestado que en este proyecto se incluye también la construcción de tres pistas de pádel de metacrilato.

Asimismo, la corporación en Pleno ha aprobado la cesión por un plazo de 25 años de 14.000 metros cuadrados a la asociación ASPAPROS, Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual, para la construcción de un vivero. ASPAPROS, que ya cuenta con una sede en la localidad de Viator, se compromete a cambio a realizar algunas plantaciones en las zonas ajardinadas del municipio así como a dos actuaciones al año de mantenimiento de los jardines de la localidad.

Por otra parte, en la sesión plenaria se ha aprobado también la propuesta de denominación para cinco nuevas calles en el sector Portichuelo 2. Estas vías llevarán todas el nombre de comunidades autonómas como: calle Castilla La Mancha, calle Murcia, calle Galicia, calle Extremadura, Avenida de Cantabria, calle Cataluña y calle Asturias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios