Almería

El Pleno aprueba la 'hoja de ruta' para crecer

  • La sesión plenaria ha dado luz verde el Plan General de Ordenación Urbana que estará expuesto dos meses

El Ayuntamiento de Abrucena, en sesión plenaria celebrada con Carácter Ordinario en fecha 31 de marzo de 2011, acordó aprobar inicialmente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio .

Con este acuerdo, votado a favor por la mayoría del Pleno constituido, se pretende dar cumplimiento a lo establecido por la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) y responder a los intereses de los ciudadanos, además de posibilitar el crecimiento económico de la localidad.

Además de la aprobación del PGOU, se ha aprobado el Estudio de Impacto Ambiental, así como el resto de la documentación complementaria que obra en el expediente que define la ordenación urbanística de Abrucena y que clasifica el suelo del municipio.

En dicha sesión se acordó igualmente abrir un período de información pública durante dos meses, (un mes más de lo legalmente exigido) para anunciar el PGOU en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y se anunciará, además, en uno de los periódicos de mayor circulación de la misma.

Durante dicho periodo quedará el expediente a disposición de cualquiera que quiera examinarlo en la página web oficial del Ayuntamiento www.abrucena.es o en las dependencias municipales para que se presenten las alegaciones que se estimen oportunas.

Con esta propuesta, y tal y como afirma el alcalde de Abrucena, Juan Manuel Salmerón, el Consistorio pretende "contribuir al desarrollo económico del municipio, de forma que se pueda hacer compatible la protección del entorno con el medio de vida y futuro de los habitantes de Abrucena".

De esta manera, el Ayuntamiento va a contar con la hoja de ruta para desarrollar el crecimiento del municipio así como la clasificación estipulada de todos los suelos (urbanos y no urbanizables) limitando y organizando las construcciones y evitando de esta forma el alzamiento de inmuebles de forma ilegal tal y como ha sucedido en la comarca del Almanzora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios