Almería

El Pleno aprueba un presupuesto marcado por la contención del gasto

  • Los recursos públicos se destinan a la asistencia social y al fomento del empleo

El Pleno del Ayuntamiento de Vélez-Blanco ha aprobado los presupuestos definitivos correspondientes al ejercicio 2009 con un importe de 1.746.000 euros, de los que cerca de 400.000 euros están incluidos en la partida de inversiones. Un presupuesto que se caracteriza, según ha señalado el concejal de Hacienda, Dietmar Roth, "por la contención del gasto público, destinando los recursos públicos a la asistencia social, fomento de empleo y la diversificación económica".

Igualmente, en la partida de inversiones se recoge la cantidad de 165.000 euros destinados la creación de infraestructuras y promoción turística, para proyectos concretos como el Centro de Interpretación de la Cultura del Agua, mejora de instalaciones deportivas y organización de eventos para atraer el turismo cultural, tales como la Feria del Marquesado, el Curso de Verano de la Universidad de Almería y el Festival de Música Renacentista, proyectos comunes de la Red Patrimonia de conjuntos históricos-artísticos de Andalucía y creación de la página web municipal, www.ayuntamientodevelezblanco.org, con información útil para el ciudadano, al que se le va a facilitar la gestión de determinados trámites administrativos. A través de esta página se podrá mantener informados a los velezanos que viven fuera del municipio así como a los visitantes que quieran acercase a conocerlo.

Iniciativas, todas ellas, que destaca Dietmar Roth ya que "sirven para reforzar este importante sector para la economía de Vélez-Blanco".

Por otro lado, el presupuesto también recoge otros proyectos como los de electrificación rural, maquinaria para mantenimiento de caminos, ampliación del cementerio municipal, ayuda familiar, teleasistencia, dotación de material a distintas asociaciones, aportaciones para los centros sociales y de día, subvenciones para programas dirigidos a personas mayores, educación de adultos, edición de libros y actividades de la banda municipal y escuela de folklore.

En este sentido, el edil ha agradecido "el rigor en la contención de los gastos, sin abandonar la idea general de llevar a cabo un desarrollo sostenible en el municipio, que, por otro lado, ya está preparando los presupuestos para el ejercicio 2010 que contemplarán importantes inversiones en asistencia social y mejora de infraestructuras turísticas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios