Almería

El Pleno aprueba un recorte de 280.000 euros para todos los empleados públicos

  • La sesión plenaria estuvo marcada por el enfrentamiento de la oposición y el equipo de gobierno sobre el sueldo de los agentes de la Policía Local, cuyas pagas extras se verán mermadas en 1.171 euros al año

Los recortes salariales por la crisis económica centraron el debate del Pleno celebrado ayer en la corporación local. La oposición pidió que parte de la reducción de 280.000 euros que se ha realizado en detrimento de los ingresos de los empleados públicos se realizara recortando otras partidas municipales, como por ejemplo Festejos, entre otras áreas, de forma que la crisis no recayera en su totalidad sobre las nóminas de los empleados.

El debate fue muy acalorado, especialmente y como es tradición en Roquetas de Mar, debido a la participación del único concejal de Indapa, José Porcel, quien pidió que se suprimieran partidas como las dedicaciones exclusivas del equipo de gobierno, los cohetes de los festejos, la publicidad institucional, los toros, las actividades culturales o la televisión municipal Faro TV, a la que acusó de ser un instrumento de propaganda personal de Amat como presidente provincial del Partido Popular "debiendo pasar a ser subvencionada por una partida del presidente del PP al estar a su disposición", afirmó Porcel. Los reproches sobre los recortes en la Policía Local hicieron que el alcalde revelara una serie de datos sobre lo que cobran los agentes roqueteros, palabras que dado su interés Diario de Almería reproduce textualmente.

Según el alcalde Gabriel Amat, "un policía del 092, que en el mes de mayo cobró su sueldo de 3.162,03 euros, con el recorte que se va a hacer cobrará 2.685 euros. El policía que no coja días libres en los domingos que le corresponda el turno y el policía que no coja días libres en el día festivo cobrará 3.744 euros por esas dos horas y media que echa al mes, aparte de su sueldo, incorporados en la nómina. Hay trece policías, que son jefes, de los 105 policías que hay, que si echan todos los días que les corresponden y no tienen ningún día libre, tendrán una reducción solamente de 237 euros al año, porque cobrarán 3.700. Hay 30 policías que cobran de extras 4.146,50 euros al año, y si no cogen días libres, tan solamente se les quitan los domingos, que ya van incluidos en el complemento específico, los días festivos que también van incluidos en el específico y los días que estén libres que tengan que ir a declarar generarán días libres, y tan solamente cobrarán menos al mes 33,50 euros. Ahora bien, si se van a tomar días libres cobrarán menos, pero si tienen los 312 euros, que se les mantiene y se les respeta, cobrarán 3.744 euros. Aquellos policías que cobran de extras 4.915 euros al año, cobrarán ahora 3.744. La diferencia al año es de 1.171 euros y al mes de 97 euros. Éso es lo que les estamos quitando a la Policía Local. Hay 15 policías, que si echan todos los días las dos horas y media y no cogen días vacantes cobrarán más de lo que están cobrando ahora mismo. 16 policías que cobran de extras hasta 3.000 euros, cobrarán 744 más. 44 policías que cobran entre 3 y 4.000 euros al año de extras, cobrarán 3.744. Unos cobrarán doscientos y pico euros más y otros hasta setecientos euros más. Esta es la realidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios