Almería

El Pleno aprueba un plan para sanear las arcas municipales

  • En la sesión también se apoyó la adhesión del Ayuntamiento a la Asociación de Turismo Sostenible

El Ayuntamiento de Pulpí celebró el pasado día 28 de diciembre una sesión plenaria, en la que se abordó diversos puntos del orden del día de gran relevancia para todo el término municipal.

En primer lugar, el Pleno dio luz verde al Plan de Saneamiento Financiero del Consistorio. Dicho plan está elaborado para ser ejecutado en los próximos tres años, por ello el mismo está realizado con austeridad y amoldándose a la realidad que las circunstancias demandan. Sin embargo, uno de los requisitos que se ha establecido en el dicho plan, ha sido el mantenimiento del nivel de prestación tanto de los servicios sociales, colaboraciones con Asociaciones, y puesta en marcha de nuevos servicios, como la piscina cubierta, las salas de barrio, etc.

También se expuso con motivo de la Revisión Catastral que está llevando a cabo la Dirección General de Catastro en el municipio, la cual se realiza cada 10 años de forma obligatoria. En esta ocasión, el equipo de Gobierno propuso una bajada en el tipo de gravamen del 0,70 por ciento actual al 0,68 por ciento, por lo que se paliará el incremento de los valores catastrales. Una propuesta que también ha sido aprobada.

De igual modo, la sesión plenaria aprobó la adhesión del Ayuntamiento de Pulpí a la Asociación de Turismo Sostenible del Levante Almeriense. Se trata, pues, de una actuación que contempla la proyección turística del Levante y, por lo tanto, de la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios