Almería

El Pleno da luz verde a una bajada paulatina a los vecinos de la Contribución

  • En la sesión ordinaria se decidió también, con la mayoría del PP, pedir a la Junta que limpie las instalaciones del Centro de Salud

El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) bajará en el municipio de Pulpí del 0'68 al 0'64. Así se aprobó en el Pleno Ordinario celebrado el pasado jueves por la tarde. Desde el equipo de Gobierno con esta moción se pretende " paliar la subida de este impuesto, tras las excesivas valoraciones catastrales llevadas a cabo en el municipio de Pulpí, e intentar hacerlo paulatinamente cada año, hasta conseguir una nueva valoración Catastral que recoja el valor real de mercado de los inmuebles, parcelas y fincas de los vecinos de Pulpí".

Desde el Partido Socialista se abstuvieron en este punto al considerar que "la bajada entrará en vigor en 2013" y recuerdan que "se comprometieron a bajarlo al 0,4 y lo están bajando sólo dos décimas", explicó la portavoz socialista Ana Cano.

Otro de los puntos que se trataron hace referencia a una moción sobre la limpieza del Centro de Salud en la que se solicitó que por ser competencia de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, fuera esta administración la que se encargara a partir del próximo 1 de enero de su limpieza "pues según la Ley de competencias, este centro es de titularidad de la Junta de Andalucía, y debe de ser esta administración quien cubra con los gastos de limpieza, y no como hasta ahora lo está haciendo el Ayuntamiento de Pulpí, lo que supone un gasto anual de más de 34.000 euros", manteniendo la concejala de Salud, "que en la época de crisis, es un gasto que las arcas municipales no pueden ni deben de asumir".

Asimismo se aprobó una modificación del Plan General en donde se adaptan una serie de medidas basadas sobre todo en granjas y empresas del sector del manipulado hortofrutícola, asegurando desde el Grupo Socialista que "se culmina un proceso que iniciamos en la anterior legislatura y que va a favorecer a un grupo importante de empresas de nuestro municipio".

En el turno de ruegos y preguntas se trataron varios asuntos importantes entre los que desde la oposición se aprovechó para preguntar por las obras del Centro de Salud de San Juan de los Terreros "que no se han iniciado y según el contrato de adjudicación había un año para realizar las obras y el contrato se firmó en mayo".

Otro de los temas que se trataron es el de la Casa Hogar de Persona con enfermedades mentales "las gestiones se han realizado y nos preocupa que este proyecto no se lleve a cabo", declaró Cano.

También se preguntó sobre el taller de Empleo que se solicitó en enero "y que beneficiaría a 16 vecinos del municipio", dijo Cano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios