Almería

El Pleno debatirá instalar la zona azul en el casco urbano

  • Una moción de UPyD insta al equipo de Gobierno a realizar un estudio de viabilidad para implantar el estacionamiento regulado en las calles comerciales

Tras un mes de paro administrativo, sin que se haya celebrado ninguna sesión plenaria, la Corporación Municipal se reunirá en pleno la semana próxima.

Un pleno de carácter ordinario, con nueve puntos en el orden del día, más ruegos y preguntas. Una sesión en la que se debatirá, entre otros puntos, el estudio de viabilidad solicitado, a través de una moción registrada por UPyD en el Ayuntamiento de El Ejido, para instalar zona azul en las calles más céntricas y comerciales del municipio. Moción en la que se pide a los técnicos municipales del Consistorio que elaboren este estudio a fin de conocer si es factible instalar esta medida. Aunque esta moción se registraba a principios del mes de julio aún no había sido elevada a pleno para su debate y votación.

El objetivo, afirman desde UPyD es el de "facilitar un aumento de plazas libres de aparcamiento en el centro comercial del municipio". Además, aclaran que "esta propuesta no tiene carácter recaudatorio, solo estaría activa en horario comercial y el único objetivo que persigue es potenciar la actividad comercial de El Ejido".

Para el portavoz de la formación magenta, Francisco Fernández, "es conveniente que se elabore un estudio de viabilidad para evaluar cuál sería el coste necesario para implantar una zona de estacionamiento regulado de la vía pública", además, explicaba que también "sería importante conocer en qué calles se podría instalar la zona azul para que fuera más efectiva". Y es que, según aclaraba Francisco Fernández, "en las calles más céntricas de El Ejido hay mucho tráfico parásito, dificultando el aparcamiento a quien acude al centro sólo a realizar sus compras". Un hecho que está provocando que "muchos vecinos prefieran acudir a las superficies comerciales donde tienen el aparcamiento asegurado". Por lo tanto, para Fernández, "la implantación de zona azul en algunas calles facilitaría a los vecinos el acceso a la zona comercial, lo que ayudaría a reforzar el tejido comercial de nuestro municipio".

Por último, el edil de UPyD El Ejido reiteraba su idea de que "sería muy conveniente instalar una zona azul que estuviera activa exclusivamente en horario comercial". Por todo ello, desde UPyD El Ejido esperan que su propuesta sea aceptada por el resto de grupos políticos y que sean los técnicos los que evalúen la propuesta y hagan un estudio de la zona, para analizar qué inversión sería necesaria y la zona más adecuada para su implantación.

Esta moción, así como el resto de puntos en el orden del día serán elevados previamente a la Comisión informativa de Pleno fijada para mañana miércoles, a las 17:00 horas, por lo que previsiblemente el pleno se celebrará el próximo lunes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios