Almería

El Pleno destina 34 millones para el presupuesto de 2009

  • Tanto PP como IU presentaron alegaciones que fueron desestimadas. Vicente Ferrer tendrá una calle en la localidad

El Ayuntamiento de Vícar celebró ayer un Pleno Ordinario en el que, entre otros asuntos, se ha aprobado de modo definitivo el presupuesto para el año 2009, una vez desestimadas las alegaciones presentadas por el Partido Popular e Izquierda Unida, al estimar el informe de intervención que ninguna de ellas se ajustaba a los supuestos establecidos en la Ley de Haciendas Locales.

De esta forma y con los votos de los concejales del PSOE queda definitivamente aprobado el dinero para este año que asciende a 34.479.364 de euros. Igualmente se elevó a definitiva la aprobación de la plantilla de personal, al rechazarse por los mismos motivo las reclamaciones efectuadas desde el Comité de Empresa. Durante las dos horas y media de sesión el pleno dio su aprobación, en este caso por unanimidad, a una serie de proyectos que próximamente se llevarán a cabo como la glorieta en la intersección de la carretera de Zamora y la del Sector IV, que ha ido acompañada de la declaración de utilidad pública de los terrenos necesarios para su ejecución. Igualmente se aprobaron las fiestas locales para 2010, que serán el 24 de junio, san Juan, y el 20 de septiembre, día posterior a la finalización de las celebraciones del Cristo de la Salud, en la villa de Vícar.

También por unanimidad se aprobó la nominación de nuevas calles en Llanos de Vícar, y las solicitudes a la administración autónoma de una nueva Escuela Infantil y ayuda económica para el desarrollo de un proyecto de evacuación de pluviales en la Carretera del Sector IV.

Igualmente se han ratificado los convenios de colaboración con la Junta de Andalucía para la construcción del Palacio de Deportes y el Pabellón Polideportivo de Llanos de Vícar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios