Almería

El Pleno liberaliza el servicio de taxis del Poniente a petición del sector

El Pleno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, dentro del área de Gobernación, ha autorizado que los taxistas de las diversas localidades del Poniente almeriense puedan recoger clientes con origen en el término municipal roquetero, según la petición realizada por la Federación Territorial de Prestación de Servicios Taxi Poniente. De esta forma se acaba con la normativa existente que impedía a los taxistas de cada municipio recoger clientes en otras localidades, poniéndose en marcha la unificación del servicio a través del número único 902 339 090, que se utiliza desde hace varios meses en toda la comarca del Poniente almeriense. A partir de ahora los profesionales del taxi de las localidades de Adra, Dalías, El Ejido, La Mojonera, Vícar y Roquetas de Mar pueden realizar transportes con origen en sus términos municipales, una posibilidad que hasta ahora tenían vetada.

El hecho de no poder aceptar clientes de origen en otras localidades diferentes a las suyas hacía que por una parte los taxistas perdieran ingresos y por otra causaba graves problemas a los usuarios de este servicio puesto que en ocasiones veían cómo el taxi que inicialmente habían solicitado se negaba a recogerles para evitar contravenir el pacto suscrito en el sector. La misma situación se ha producido durante años en otras zonas de la provincia, como la capital y el Bajo Andaráx, cuyos taxistas no podían recoger usuarios de procedencia diferente a los de su término municipal. Gracias a este acuerdo salen ganando taxistas y usuarios, puesto que todos los itinerarios están abiertos y se liberaliza por lo tanto el sector. La negativa de los taxistas a recoger clientes provocaba también situaciones de tensión entre los conductores y los usuarios, unos malos momentos que afortunadamente ya no van a suceder. Asimismo, la unificación del teléfono en una sola central hace que los usuarios no tengan mayores problemas a la hora de acudir a uno u otro teléfono, según el municipio y la compañía.

Por otra parte, dentro del área de Desarrollo Urbanístico y Fomento, la sesión plenaria ha declarado las fiestas laborales con carácter retribuido y no recuperable durante el próximo 2009.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios